Superdata nos muestra su informe de ventas de los diferentes títulos en cada plataforma. Apex Legends sigue perdiendo ventas por segundo mes consecutivo, Activision de capa caída, Overwatch y Hearthstone en todas las plataformas han bajado un 39% en lo que va de año. Mortal Kombat 11 tiene el mejor lanzamiento digital en la historia de la franquicia
Apex Legends sigue perdiendo ventas
El crecimiento de ventas digitales en consolas compensa la lentitud de las ventas en PC. Los consumidores gastaron 8.860 millones de dólares en juegos digitales a través de la consola, el PC y el móvil en todo el mundo en abril, un 7% más que en el mismo mes del año pasado. Las consolas, con un crecimiento del 17%, fue el segmento de más rápido crecimiento debido al constante cambio de combinación hacia los canales digitales para las unidades de videojuegos completos.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
[amazon box=»B07G59PXXR»]Overwatch y Hearthstone han bajado un 39% sus ingresos
Mortal Kombat 11 tiene el mejor lanzamiento digital en la historia de la franquicia. MK 11 vendió 1,8 millones de unidades digitales a través de las consolas y el PC en mayo, frente a las 400.000 unidades de Mortal Kombat X en 2015, debido en gran medida al aumento de las tasas de descarga digitales en las consolas.
NBA2K consigue un aumento de ventas gracias a la postemporada de la NBA. Superdata calcula que las ventas de NBA2K ha crecido un 101% en abril comprado con el año pasado, marcando la mayor tasa de crecimiento en un solo mes que la franquicia ha visto desde 2016.
Apex Legends se sale de los primeros puestos en el ranking de consolas y PC. El Battle Royale ha generado 24 millones de dólares en abril, lo que representa un descenso significativo por segundo mes consecutivo. Los ingresos mensuales se sitúan ahora en algo más de una cuarta parte de las ventas del mes de lanzamiento a partir de febrero.
Overwatch y Hearthstone aún enfrentan declives a pesar de las nuevas actualizaciones de contenido. Ambos títulos registraron un aumento secuencial en el total de ingresos digitales tras la publicación de nuevos contenidos, pero aún así disminuyeron un 15% y un 37% frente al año pasado, respectivamente. En una base combinada, los ingresos digitales de Overwatch y Hearthstone en todas las plataformas han bajado un 39% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2018.