World of Final Fantasy es un título homenaje a la franquicia de Square Enix a modo de introducción para las nuevas generaciones. Trata de mantener la esencia, mientras nos cuenta una historia desenfadada y con mucho humor.
La historia nos pondrá en la piel de dos hermanos, Lann y Reynn, que llegan por razones desconocidas al mundo de Grimoire, un mundo que contiene partes del resto de mundos de Final Fantasy. Según lleguen, habrán perdido la memoria y se encontrarán con Tama, nuestro guía por esta aventura. Pronto Grimoire comenzará a sucumbir a la oscuridad y tendremos que buscar por el mundo las llaves para evitar que todo acabe en desastre. La historia principal durará 100 horas.
Lann y Reynn tienen un extraño poder que permite hacerse amigos de los Mirages, las criaturas que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Si los debilitamos lo suficiente, podremos hacernos amigos de ellos, reclutándolos para nuestro grupo y que luchen a nuestro lado, muy del estilo Pokémon. También podremos usarlos como monturas para movernos más rápido y acceder a sitios inaccesibles de otra manera.
El sistema de combate será el ATB típico de la saga, donde iremos tomando acciones de nuestro grupo en tiempo real.
Una característica importante será el stack/unstack de Mirages. Si decidimos stackear Mirages, se pondrán unos encimas de otros, combinando sus atributos y desbloqueando nuevas habilidades de su peculiar fusión. Por otro lado, si decidimos unstackear Mirages, cada uno actuará de forma independiente y tendremos más puntos de acciones para gastar en ellos, por lo que tendremos que valorar cuándo stackearlos y cuando no. El tamaño importa, y por ello únicamente podremos stackear de más grande a más pequeño empezando por abajo. Así, con tres tipos de tamaños (Large, Medium y Small) no podremos stackear dos Mediums por ejemplo.
También tendremos la posibilidad de invocar Mega Mirages, que no son más que las invocaciones clásicas de la saga. Si decidimos utilizar el comando, el resto de Mirages de nuestro grupo se retirarán para dar paso a nuestra invocación, la cual tendrá sus propias habilidades y podremos controlar. Eso sí, cada invocación sólo podrá invocarse una única vez por batalla.
World of Final Fantasy es un juego sumamente divertido que logra mezclar años de historia de la franquicia en una experiencia distinta a lo que hemos jugado, contando con una trama sencilla y un gameplay que aprovecha elementos clásicos de la franquicia y hace sus giros para hacerlo algo llamativo. Un título para que jugadores veteranos y nuevos a la serie pueden disfrutar.
Más información en la web destinorpg.