Activision Blizzard acaba de publicar su último informe financiero, y aún la compañía se divide en Activision, Blizzard y King, me voy a centrar en los títulos de Blizzard que son World of Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone.
Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, parece estar contento con los resultados y ha hecho las siguientes declaraciones:
Las adquisiciones de Proletariat y Peltarion realizadas el pasado trimestre refuerzan nuestros recursos de desarrollo, incluidas nuestras capacidades de inteligencia artificial y machine learning. Incluso en un entorno económico difícil, con tantas empresas que anuncian paros de contratación y despidos, nuestro personal de desarrollo aumentó un 25% interanual al final del segundo trimestre. Nuestros talentosos equipos están planeando lanzar nuevos e interesantes contenidos de Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch a finales de este año. Por supuesto, esperamos completar nuestra transacción pendiente de 95 dólares por acción con Microsoft lo antes posible.
Gracias al criticado Diablo Immortal, Blizzard consigue recuperar usuarios activos mensuales (MAU) después de varios años seguidos en caída libre. En el segundo trimestre de 2022, el número mensual de usuarios activos aumentó de 22 a 27 millones. Además, hay que comentar que la mitad de los jugadores de Diablo Immortal nunca antes habían probado un juego de Blizzard.
- 38M en el primer trimestre de 2018
- 37M en el segundo trimestre de 2018
- 37M en el tercer trimestre de 2018
- 35M en el cuarto trimestre de 2018
- 32 millones en el primer trimestre de 2019
- 32 millones en el segundo trimestre de 2019
- 33 millones en el tercer trimestre de 2019
- 32 millones en el cuarto trimestre de 2019
- 32 millones en el primer trimestre de 2020
- 32 millones en el segundo trimestre de 2020
- 30 millones en el tercer trimestre de 2020
- 29M en el cuarto trimestre de 2020
- 27M en el primer trimestre de 2021
- 26M en el segundo trimestre de 2021
- 26M en el tercer trimestre de 2021
- 24M en el cuarto trimestre de 2021
- 22M en el primer trimestre de 2022
- 27M en el segundo trimestre de 2022
En cuanto a ganancias, Blizzard ha caído un 7,4% interanual. En el segundo trimestre de 2021 consiguió unos beneficios de 433 millones de dólares y este año de 401 millones.
Por otro lado, si nos fijamos en los ingresos, no es de extrañar que Activision Blizzard siga enfocando sus esfuerzos en las plataformas móviles, ya que han supuesto más ingresos que el PC y Consolas juntos, gracias a Diablo Immortal, apoyado por Call of Duty.
La compañía tiene en marcha planes de contingencia para mejorar los resultados con próximos lanzamientos, como pueden ser; World of Warcraft: Wrath of Lich King Classic, World of Warcraft: Dragonflight y Overwatch 2.
Para terminar, también se dieron otros detalles como;
- Diablo IV está previsto que se lance en PC y consolas en 2023. El título soportará juego cruzado y progresión cruzada entre plataformas, y está diseñado para ser la base de un atractivo servicio en vivo, proporcionando una historia continua y nuevos contenidos durante muchos años.
- Blizzard se ha comprometido a aumentar sus recursos de desarrollo para satisfacer y superar las expectativas de su comunidad, y a finales del segundo trimestre reforzó significativamente su equipo de World of Warcraft mediante la adquisición del estudio Proletariat, con sede en Boston.
- Blizzard presentó Warcraft: Arclight Rumble, un juego de estrategia para móviles que ofrece tanto a los nuevos como a los actuales fans una forma totalmente diferente de experimentar el universo de Warcraft. Las pruebas públicas del juego están en marcha en algunas regiones.
- Está previsto que Overwatch 2 se lance en acceso anticipado en PC y consolas el 4 de octubre. Con un modelo de servicio en vivo free-to-play diseñado para proporcionar actualizaciones frecuentes y sustanciales de temporada, este lanzamiento da el pistoletazo de salida al siguiente capítulo del aclamado juego de acción por equipos.
Para más información puedes revisar el informe completo AQUÍ.