Diferentes desarrolladores entrevistados por le medio Kotaku han corroborado que Ubisoft lleva invertidos más de 120 millones de dólares en Skull & Bones, un gran proyecto de Ubisoft Singapur que se puso en marcha en 2013 y que empezó siendo una expansión multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag para lanzarse como una actualización posterior al lanzamiento del juego para luego tomar un rumbo muy distinto de juego como servicio.
Puntos importantes del articulo de Kotaku sobre Skull & Bones
- Skull & Bones lleva ocho años de desarrollo y ha superado su fase Alpha.
- Se han invertido más de 120 millones de dólares hasta la fecha.
- Algunos testimonios recogidos afirman que el juego mostrado en el E3 2017 y 2018 no existía como tal.
- Desde su presentación Skull & Bones ha sufrido cuatro retrasos.
- Existen acuerdos con el gobierno de Singapur, que incluyen el desarrollo del juego, la creación de nuevas propiedades y generosos subsidios por la contratación de personal.
- Si Skull & Bones estuviera en manos de otro gran editor ya lo hubieran enterrado.
- Durante estos años se ha intentado sacar adelante Skull & Bones con diferentes ideas que nunca pasaron de la fase de prototipo, pero que han consumido mucho tiempo al equipo de desarrollo.
- El juego aún está evolucionando.
- Según los entrevistados el proyecto parece no tener un dirección clara y Ubisoft Singapur no tiene la experiencia suficiente para liderar un proyecto como este.
- A día de hoy se desconoce en qué clase de juego se ha transformado Skull & Bones desde su presentación.
Fuente: Kotaku