Aspyr, Lucasfilm Games y Sony Interactive Entertainment han anunciado Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake, un nuevo remake de la venerada historia original de Star Wars y del exitoso juego de rol experimentado por millones de fans en todo el mundo. En desarrollo como exclusiva de la consola PlayStation 5 (PS5) en su lanzamiento y para PC, Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake está completamente reconstruido desde cero para que una nueva generación de jugadores experimente esta legendaria historia como nunca antes.
La noticia se ha desvelado hoy en un teaser tráiler durante el ‘PlayStation Showcase 2021’ en el que se muestran las icónicas imágenes de Darth Revan y la voz de Jennifer Hale, que interpretó a Bastila Shan en el juego original.
[amazon box=»B07BMP4PMK»]«Hemos pasado los últimos años reuniendo a los mejores talentos de toda la industria para ofrecer una visión moderna de esta leyenda atemporal de Star Wars», dijo el cofundador de Aspyr, Ted Staloch. «Como fans de Star Wars de toda la vida y con una amplia experiencia trabajando con muchos de sus mejores juegos, sentimos el más profundo amor y admiración por Star Wars: Knights of the Old Republic y no podemos esperar a compartir este increíble remake con el resto de la galaxia.»
El desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake está dirigido por un equipo de nueva creación compuesto por veteranos de la industria en el desarrollador y editor Aspyr, que trabaja en estrecha colaboración con Lucasfilm Games. Aspyr y Lucasfilm Games han trabajado juntos en los últimos años para llevar múltiples títulos clásicos de Star Wars a las plataformas modernas, incluyendo el original Star Wars: Knights of the Old Republic. El juego será publicado en PS5 por SIE, mientras que la versión de PC del juego será publicada por Aspyr.
«Star Wars: Knights of the Old Republic destaca entre las Leyendas de la narrativa de Star Wars, y estamos encantados de unirnos a Aspyr y Sony para rehacer esta Leyenda para una nueva generación de jugadores», dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. «Nuestros equipos han estado trabajando estrechamente y comparten un profundo compromiso para honrar lo que los fans aman del original, al tiempo que traen nuevos fans en este increíble viaje.»
«Casi 20 años después de su debut, Star Wars: Knights of the Old Republic sigue siendo uno de los remakes más solicitados por la comunidad de PlayStation», dijo Eric Lempel, SVP, Jefe de Marketing Global de Sony Interactive Entertainment. «Por fin ha llegado el momento de dar vida a este sueño tanto para los fans más acérrimos como para los que aún no lo han experimentado».
Lanzado por primera vez en 2003, el galardonado Star Wars: Knights of the Old Republic sigue siendo hoy en día un logro histórico, frecuentemente clasificado entre los mejores videojuegos de todos los tiempos. Star Wars: Knights of the Old Republic, la cúspide de la narrativa de Star Wars Legends, está ambientado unos 4.000 años antes de los acontecimientos de la trilogía original y presenta un nuevo elenco de héroes y villanos en una lucha épica por el destino de la galaxia. El juego es amado por los fans y ha sido alabado por la crítica por su narrativa profundamente atractiva, sus personajes memorables, su sensación de inmersión y descubrimiento, y su jugabilidad basada en la elección.