La compañía china Tencent ha hecho pública su intención de lanzar su plataforma de juegos Tencent Games Platform exclusiva de China en Occidente. El lanzamiento en nuestras tierra vendrá acompañado de un cambio de nombre, WeGame.
Para hacernos una idea de si esta plataforma tiene el potencial para hacerle frente a la grande de Valve, tenemos que decir que Tencent es la mayor empresa de videojuegos del mundo, controlando el 13 % del mercado mundial. Además de ser la dueña de Riot Games y Supercell, estos últimos, desarrolladores de Clash of Clans, tiene participaciones en otras compañías como Activision Blizzard, Epic Games, CJ Games o Glu.
WeGame es un un portal de características similares a Steam, evolución de la antes conocida Tencent Games Platform, con más de 200 millones de usuarios activos sólo en China. Su intención es hacerse un hueco en el mercado de occidente con una plataforma donde se facilite interacción entre usuarios y desarrolladora, y donde se promete presencia de apuestas de realidad virtual entre otras producciones. El servicio apuesta por incluir hasta 100 títulos nuevos de pago especialmente enfocados a occidente. Otro punto destacado es que la web no dispone de ningún filtro, como los disponibles en Steam (Greenlight; próximamente Direct); garantizando así una llegada masiva de títulos, cosa que no me atrae especialmente, ya que se colarán títulos de dudosa calidad y carroña por doquier.
De momento poco más se conoce sobre WeGame. El 20 de abril está prevista una conferencia de Tencent explicando más detalles de este movimiento.