Tencent Holdings, empresa propietaria de Riot Games, ha recibido 19,4 millones de yuanes chinos (2,9 millones de dólares) en una demanda contra los desarrolladores de Mobile Legends en China. Inicialmente, Riot Games demandó a Shanghai Moonton Technology Co, los desarrolladores del juego móvil, a través del Tribunal Central de Distrito de California. Sin embargo, el caso fue desestimado con el argumento de que otra jurisdicción o tribunal sería más conveniente para el caso.
Tencent demuestra su capacidad para defender sus activos
Entonces Tencent demandó a Moonton en Shangai en nombre de Riot Games, convirtiéndola en una demanda de no divulgación y no competencia. En la demanda original entre Riot Games y Moonton, Riot mostró una serie de comparaciones entre League of Legends y Mobile Legends. Estas comparaciones mostraban los personajes, las descripciones de las habilidades, el mapa y otros activos que tenían muchas similitudes. Magic Rush: Heroes, otro juego de Moonton, también se planteó en la demanda mostrando más similitudes con los personajes de League of Legends.
Un documento oficial del Tribunal Popular Intermedio No. 1 de Shangai declaró que Moonton había pagado originalmente 2,6 millones de yuanes chinos (388.000 dólares). El tribunal dictaminó que este acuerdo original era insuficiente en valor, aumentando la cuantía a esos 19,4 millones de yuanes. Con esta sentencia Tencent gana aún más popularidad de cara a la capacidad que tiene para proteger a sus activos.
Por otro lado, Tencent se ha asociado con Minhang District y Super Generation Investment para construir un parque industrial internacional de eSports. Los informes muestran que se espera que el mercado chino de deportes electrónicos crezca a 1.500 millones de dólares en 2020, y Tencent parece estar tomando las riendas para dar forma a ese futuro.