Tencent sigue metiendo la mano a todo lo que puede, y en esta ocasión le toca el turno al desarrollador sueco Fatshark, desarrollador del conocido Warhammer: Vermintide 2.
Tencent adquiere un 36% de la participación de Fatshark la cual ha declarado que la inversión fortalecerá su posición como desarrollador independiente y ayudará a facilitar el crecimiento futuro. El monto de la operación ha ascendido a 56 millones de dólares según informa el medio sueco DI Digital.
«Nos complace anunciar que Tencent ha decidido invertir en Fatshark», dijo el director ejecutivo Martin Wahlund.
«Tencent es conocido por invertir en empresas líderes del mercado. Con la inversión, Fatshark se encuentra en una posición fuerte para continuar creciendo mientras se mantiene independiente. Nuestra misión inalterada será llevar juegos de alta calidad a nuestros fans de todo el mundo».
Warhammer: Vermintide 2 ya ha conseguido acaparar más de dos millones de jugadores desde su lanzamiento el 8 de marzo de 2018 y se trata de un juego multijugador cooperativo de acción en primera persona, donde los usuarios pueden optar por elegir diferentes clases de personajes para combatir hordas de enemigos en una ambientación asombrosa basada en el mundo de Warhammer. Una propuesta que vio la luz de una forma bastante silenciosa, y que ha ido añadiendo contenidos y validando su propuesta con garantías de diversión.