Según podemos leer en la nota de prensa oficial, Tencent Holdings Ltd. (SEHK: 00700) («Tencent») ha adquirido la empresa matriz de Turtle Rock Studios («Turtle Rock»), Slamfire, Inc.
Turtle Rock pasará a formar parte de Tencent, aunque mantendrá sus operaciones independientes en Lake Forest, California, Estados Unidos, y su equipo actual seguirá dirigiendo todas las operaciones del estudio, liderado por los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton. La adquisición no afectará a Back 4 Blood, el exitoso juego de acción multijugador de Turtle Rock, publicado por Warner Bros. Games.
«Todos estamos deseando unirnos a la familia de estudios de Tencent», dijo Steve Goldstein, presidente y director general de Turtle Rock Studios. «Los extraordinarios socios de Tencent, su alcance global, su profundo conocimiento de los juegos y su apoyo sin precedentes nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, a la vez que nos permitirán conservar nuestra autonomía y espíritu independiente.»
«Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente de su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea», dijo Eddie Chan, director de estrategia de Tencent Games Global. «No podemos esperar a ver lo que viene, y estamos emocionados de ser parte de su futuro».
Juno Capital Partners representó a Turtle Rock como asesor estratégico y de fusiones y adquisiciones, Creative Artists Agency representó a Turtle Rock como su agencia de talentos y Straddling, Yocca, Carlson & Rauth y Kabealo Law actuaron como asesores legales de Turtle Rock en la transacción.