Según podemos leer en Sensor Tower, la versión para móviles de Teamfight Tactics se ha instalado en 4,5 millones de dispositivos desde su lanzamiento en la App Store y en Google Play el pasado 19 de marzo.
Teamfight Tactics ha recaudado más de 1.2 millones de dólares hasta la fecha
El título Auto-Chess de Riot Games barre a sus rivales con 3,6 veces más instalaciones en sus primeros siete días que incluso Dragonest’s Auto Chess: Origin, la versión móvil oficial del primer título del género, y 5,3 veces más que Chess Rush, un competidor más amigable ya que pertenece a Tencent, empresa matriz de Riot Games. Como es lógico, los datos corresponden al mismo período de tiempo tras sus respectivos lanzamientos.
Por otro lado, Dota Underlords para móviles, uno de los mayores títulos del género en PC, solo se ha instalado en 105.000 dispositivos en su semana de lanzamiento tras un periodo de acceso anticipado.
Otros datos interesantes son que Estados Unidos fue el mercado más grande de Teamfight Tactics durante su primera semana, representando alrededor del 17% de todas las descargas. Estados Unidos fue seguido de cerca por Corea del Sur, que representó el 13%.
No cabe duda que todo lo que saca Riot Games está abocado al éxito y esperan los mismo de VALORANT, su shooter táctico 5v5 competitivo que será rival directo de Overwatch y CS:GO. La beta cerrada tendrá lugar el próximo 7 de Abril para Europa, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Más información por aquí.