Nintendo Switch podría estar crackeada dentro de muy poco
El Team-Xecuter asegura tener una solución que abre el camino hacia un custom firmware para Nintendo Switch con un método que funcionará en todas las Switch , independientemente del firmware que tengan instalado, y que será completamente compatible con cualquier actualización futura. El encargado de eludir la seguridad de la consola de Nintendo es un modchip que alteraría el bootloader de la máquina para habilitar el custom firmware y brindar acceso total al sistema. Esto permitiría cargar respaldos de juegos o ejecutar homebrew.
Para los más incrédulos, el equipo ha compartido un vídeo donde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado y una clave F4ECA1685C1E4DF77F19DB7B44A985CA para que «personas técnicamente capaces» puedan descifrar el STAGE2 del gestor de arranque de la consola, siempre y cuando tenga un firmware entre la versión 1.0.0 y 2.3.0.
https://youtu.be/gzngEqL6vnI
Team-Xecuter planea ir ofreciendo más detalles durante las próximas semanas y publicar su solución durante la primavera de 2018.