Take-Two Interactive y Zynga han anunciado que han llegado a un acuerdo en el cual Take-Two adquirirá todas las acciones en circulación de Zynga por un valor total de aproximadamente 12.700 millones de dólares. Según los términos y condiciones del acuerdo, los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,361 dólares en acciones ordinarias de Take-Two por cada acción ordinaria de Zynga en circulación al cierre de la transacción. El precio de compra representa una prima del 64% respecto al precio de cierre de las acciones de Zynga el 7 de enero de 2022.
Esta jugada coloca a Take-Two como uno de los mayores y más diversificados editores de juegos para móviles del sector, con 6.100 millones de dólares en reservas netas proforma para el período de doce meses finalizado el 30 de septiembre de 2021.
Ambas compañías han creado y ampliado franquicias icónicas, que se combinarán para formar una de las mayores y más diversas carteras de propiedades intelectuales del sector.
Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two ha comentado:
Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo. Esta combinación estratégica aúna nuestras mejores franquicias para consolas y PC, con una plataforma de publicación para móviles diversificada y líder en el mercado que cuenta con una rica historia de innovación y creatividad. Zynga también cuenta con un equipo de gran talento y experiencia, y estamos deseando darles la bienvenida a la familia Take-Two en los próximos meses. A medida que combinamos nuestros negocios complementarios y operamos a una escala mucho mayor, creemos que ofreceremos un valor significativo a ambos grupos de accionistas, incluyendo 100 millones de dólares de sinergias de costes anuales dentro de los dos primeros años después del cierre y al menos 500 millones de dólares de oportunidades de reservas netas anuales a lo largo del tiempo.
Frank Gibeau, CEO de Zynga añade:
La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y la propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos, al tiempo que logramos un crecimiento significativo y sinergias en conjunto . Estoy orgulloso del duro trabajo de nuestro equipo para ofrecer un fuerte final de 2021, con uno de los mejores resultados en la historia de Zynga. Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio en Take-Two que comparte nuestro compromiso de invertir en nuestros jugadores, amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para los accionistas. Con esta transacción transformadora, comenzamos un nuevo viaje que nos permitirá crear juegos aún mejores, llegar a audiencias más grandes y lograr un crecimiento significativo como líder en la próxima era del juego.