Stardew Valley 2 no está fuera de la mesa para Eric Barone, aunque el creador ha sido claro: no lo haría por ambición económica. El desarrollador, centrado ahora en Haunted Chocolatier, valora más la libertad creativa que cualquier beneficio monetario.
Durante una entrevista en el podcast TigerBelly, Barone reflexionó sobre por qué sigue lanzando actualizaciones gratuitas para Stardew Valley en lugar de embarcarse directamente en una secuela. «Es mucho más fácil seguir añadiendo cosas al juego existente. Todos los sistemas principales ya están hechos», explicó.
Estas ampliaciones, como la reciente actualización 1.6, surgen de ideas espontáneas mientras juega su propio título: «Pienso ‘¿y si añado esto?’ y simplemente lo hago. Es divertido, es creativo, no es un trabajo pesado».
La motivación creativa por encima del beneficio
Barone fue claro al afirmar que no le mueve el dinero: “Podría hacer un Stardew Valley 2, pero no porque quiera más riqueza. Sinceramente, no me importa tanto el dinero”. Añadió que su motivación real es que la gente disfrute de sus juegos, no los ingresos que pueda generar.
De hecho, otra razón por la que evita una secuela inmediata es que no quiere quedar encasillado: “No quiero ser solo ‘el chico de Stardew Valley’. Por eso estoy centrado en Haunted Chocolatier”. Este nuevo título, aún en desarrollo, pretende explorar otras facetas de la experiencia humana, según sus propias palabras.
En la pasada GDC, el creador llegó a comentar que incluso se planteaba aislarse en una cabaña para terminar su próximo juego: “Estoy pensando en desaparecer de internet durante dos años y simplemente acabarlo”.
¿Y tú, qué opinas?
¿Te gustaría ver un Stardew Valley 2 en el futuro o prefieres que Barone explore nuevas ideas como Haunted Chocolatier? Cuéntanos qué esperas del universo creado por ConcernedApe.