Square Enix podría seguir los pasos de Ubisoft y Activision
Esto es lo que hemos podido leer en la noticia que ha publicado el portal sobre videojuegos Vandal. Un copy&paste de lo publicado en wccftech.com. Square Enix busca la gallina de los huevos de oro y que mejor forma de lograrlo que subirse al carro de los «juegos como servicios».
Según el ya no tan querido creador de la saga Final Fantasy, los videojuegos como servicio son el futuro de la industria del entretenimiento y sus producciones lo tendrán muy presente. Me parto y me mondo de estas declaraciones.
¿Juegos incompletos y te los vendo en fascículos?
Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha dado nuevos detalles de cómo afrontará la empresa el futuro de la industria de los videojuegos. El gurú Matsuda, nos cuenta que el futuro son los títulos que ofrecerán mundos persistentes, plataformas de juegos en constante evolución y con abundantes actualizaciones de contenido. Esto que propone no es nada nuevo, multitud de títulos MMORPG disponen de este modelo y casualmente todos han fracasado exceptuando unos pocos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV que se siguen manteniendo con una base de jugadores muy buena.
«Los videojuegos que se han convertido en éxitos han tenido una cierta tendencia a ser lo que denominamos Games as a Service. Creemos que se convertirá en el modelo más apoyado por el público en el futuro, y en el desarrollo de próximos videojuegos, nos aproximaremos a ellos a fin de tener continuas fuentes de ingreso», explica Matsuda.
Los mensajes que transmite la prensa
Según wccftech, portal Americano, ya que nuestra prensa no es capaz de escribir algo por si misma, Square Enix quiere replicar el éxito de títulos como Destiny o The Division. Realmente no se de donde sacan lo de éxito, ¿han vendido bien? la respuesta es si, pero simplemente por las campañas brutales de marketing y las vendidas de humo que a la hora de la verdad más que un éxito son un timo. Un ejemplo que también ponen es Grand Theft Auto Online que sigue vendiendo como churros, la gallina de los huevos de oro de Rockstar, y este si sería un buen ejemplo a seguir.
Si esto es lo que quiere Square Enix y la gran mayoría de las empresas, preparaos para los peores tiempos en la industria de los videojuegos, aunque puede que esto ya esté ocurriendo.