Pearl Abyss anuncia que Shadow Arena cerrará el próximo 10 de agosto. El juego, que comenzó como un Battle Royal de Black Desert, y que luego se decantó por un juego de arenas 3vs3, no ha terminado de cuajar tras casi 3 años en acceso anticipado. Shadow Arena se presentó por primera vez en G-Star en noviembre de 2019 y se lanzó como acceso anticipado en mayo de 2020 para terminar su trayectoria el próximo mes de agosto.
Los motivos del cierre son más que obvios… la baja base de jugadores actualmente jugándolo no sale rentable para continuar manteniendo el juego.
A partir de ayer, 8 de julio, la descarga del Cliente de Shadow Arena no estará disponible a través de la web oficial y la tienda de Steam. El servicio del juego a través del cliente previamente descargado estará disponible hasta la fecha de finalización del servicio.
Por otro lado, las compras de Gcoin en la web oficial y en la tienda de Steam no estarán disponibles. Todos los artículos de la tienda estarán disponibles por 1 plata y las recompensas del Pase de Batalla de la temporada final serán significativamente mayores que antes.
Desde el 8 de julio al 10 de agosto de 2022, los usuarios interesados podrán solicitar un reembolso de las compras de Gcoin realizadas desde el 8 de julio de 2021 hasta el 8 de julio de 2022. Esto se debe a que el servicio finaliza durante el Acceso Anticipado.
Para más información puedes visitar la web oficial con el anuncio.