Se podrá minar la criptomoneda, Iron, usando el cliente de Robot Cache
Robot Cache es la nueva plataforma que nace para competir con Steam, creada por el veterano Brian Fargo autor de clásicos como Wasteland o Fallout y fundador de inXile Entertainment. Las 2 grandes caracteristicas que hacen que se diferencie de la plataforma de Valve son reducir los costes de publicación y permitir a los jugadores revender los juegos digitales comprados, todo ello basado en la tecnología blockchain que hará uso de su propia criptomoneda con el nombre de Iron.
«Robot Cache plantea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer marketplace de videojuegos descentralizado que ofrece ventajas para los creadores y los jugadores”, dijo Lee Jacobson, director ejecutivo de Robot Cache. “Todo esto se ha logrado gracias al poder, flexibilidad, seguridad y transparencia de la tecnología blockchain”.
Para hacernos una idea de como funcionará la plataforma de Fargo hay que entender que Steam y GOG se adjudican un 30% por cada juego vendido en su plataforma, mientras que Robot Cache asegura que los desarrolladores y editores que distribuyan sus títulos en la tienda recibirán un 95% de los ingresos obtenidos por la venta del juego. Cuando se trate de una reventa, el creador se quedará con el 70% y el restante 25% será para el anterior dueño del juego, que recibirá su parte en la criptomoneda de Robot Cache.
Lo usuarios también podrán minar la criptomoneda usando el cliente de Robot Cache o afiliarse a un programa de recompensas que incentivará el uso de la plataforma.
“Ingresar dinero de la reventa de un juego es algo inaudito para los editores, y conseguir hasta un 70 % de esta transacción equivale a los márgenes que obtienen los mejores editores y desarrolladores de las actuales plataformas de distribución digital más populares”, dijo Brian Fargo, fundador de Robot Cache. “Ofrecer a los creadores quedarse con el 95 % de las ventas de juegos nuevos y el 70 % de las reventas, permite a los desarrolladores como inXile obtener unos ingresos regulares. Esto nos proporciona más recursos para crear nuevos contenidos y nuevas propiedades intelectuales para los jugadores”.
Robot Cache tiene previsto su lanzamiento para el segundo trimestre de 2018. Por el momento se desconoce si hay acuerdos con editores o desarrolladores, aunque como es lógico, los juegos de inXile Entertainment estarán disponibles.