Durante la semana del Black Friday, el shooter de Tencent, PUBG Mobile, consiguió un aumento en las ventas del 166% respecto a la semana anterior, lo que se traduce en 4,5 millones de dólares a un estimado de 12 millones de dólares según comenta Sensor Tower.
El mercado para dispositivos móviles con beneficios de escándalo
Esto fue un 43% más de lo que su rival directo, Fortnite, recaudó en dispositivos iOS durante el mismo periodo. Esto marca un pequeña victoria del shooter de la marca China frente al de Epic Games desde Abril de este año.
Si comparamos los 2 juegos únicamente en la plataforma de Apple, PUBG Mobile recaudó sólo un 20% menos que Fortnite la semana pasada, y lo superó en dos de los siete días, el 21 y 22 de noviembre. Es la primera vez que lo hace en la misma plataforma.
En total, PUBG Mobile terminó la semana con un promedio de aproximadamente 1.7 millones de dólares por día. Fortnite consiguió unas ventas estimadas de 1.2 millones de dólares por día en iOS durante el mismo período.
Como conclusión de todo esto, podemos sacar que si tenias dudas o te preguntabas por qué Blizzard se ha empeñado en meterse de lleno en el mercado móvil, comenzando con Diablo Immortal, aquí tienes unas 12 millones de razones a la semana para hacerlo.