Xbox anuncia la próxima etapa para llevar Project xCloud a más jugadores en todo el mundo. Project xCloud llega para Android en Europa occidental, y es que, a partir de hoy, el equipo empezará a distribuir invitaciones para la preview en Alemania, Francia y Países Bajos. La semana que viene le toca el turno a España, entre otros países europeos.
Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud, declara lo siguiente sobre la decisión de lanzar hoy la versión preliminar de Project xCloud en Europa occidental:
“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”. – Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.
¿Qué es Project xCloud?
Si no lo conoces, Project xCloud nos permite disfrutar de más de 50 juegos de Xbox en tu teléfono o tableta Android, haciendo streaming directamente desde la nube a través de Wi-Fi o de la red móvil. Es importante añadir que durante la versión preliminar, etapa actual del desarrollo, no es necesario que tengamos los juegos o una consola. Esperan seguir añadiendo juegos con el tiempo para nuestro disfrute.
¿Cómo me registro en Project xCloud?
Aquellos que residan en Alemania, Francia, Países Bajos, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia pueden participar en la versión preliminar de Project xCloud para Android registrándose aquí.
Requisitos:
- Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.
- Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
- Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth.
- Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, te recomendamos una conexión de 5 Ghz.