Amazon se une al carro de los juegos en la nube como Google con Stadia, Nvidia con Geforce Now o Microsft con Project xCloud. El gigante estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube tiene todo preparado para el lanzamiento de su propia plataforma gaming en la nube, la cual tiene el nombre en clave de Project Tempo.
Pese al silencio total de radio, el proyecto lleva varios meses de desarrollo y le han destinado varios cientos de millones de dólares para estar a la altura de la competencia. Como no podía ser de otra forma en esta lucha por los usuarios, Amazon ya se encuentra desarrollando sus propios títulos exclusivos para este servicio, y no hablamos de New World, el cual saldrá en Steam, hablamos de títulos no anunciados que se complementarán a la perfección con su plataforma de streaming, Twitch.
[amazon box=»B0829NWK9Z,B0829PGHXP» grid=»2″]Este proyecto es una de las mayores inversiones de capital por parte de la compañía desde su fundación, algo que como ya avisé anteriormente, deja claras las intenciones de Amazon de ser líder en el Gaming en la nube. En caso de que Project Tempo lograra mejorar aspectos como la latencia frente a sus competidores, podría tomar la clara delantera con su servicio, lo cual considero crucial para que sea un éxito o un fracaso.
Para este cometido, el gigante de Jeff Bezos, cuenta con una amplia red de centros de datos desplegados por todo el mundo como parte de Amazon Web Service, una colección de servicios de computación en la nube , que desempeñarán un papel importante en la tarea de asegurar una experiencia óptima para cada usuario.