El autor de los ataques también es sentenciado a una multa de 29,987 $
Calin Mateias, un ciudadano rumano de 32 años ha sido sentenciado por el Tribunal de Estados Unidos a un año de cárcel por orquestar una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) a los servidores europeos del juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft entre febrero y septiembre de 2010.
Mateias, que ha estado bajo custodia desde el 20 de noviembre después de ser extraditado de Rumania, también recibió una multa de 29,987 $ en restitución a Blizzard Entertainment, el dueño y operador de World of Warcraft con sede en Irvine, para compensar los costes laborales asociados con la lucha contra el servidor atacado.
Según indica el informe de la sentencia, los motivos por los cuales Mateias realizó los ataques tienen que ver con una disputa con otros jugadores por una variedad de razones, incluida la división del loot y la pertenencia a equipos de raid.
Después de ser acusado en este caso en 2011 y extraditado de Rumania el año pasado, Mateias se declaró culpable en febrero de un cargo de daño intencional a un servidor protegido.