Los chicos de Sensor Tower traen una nueva e interesante noticias sobre, Pokémon GO, el cual a tres meses de su tercer aniversario acaba de superar otro gran hito en ingresos. Los datos de Sensor Tower Store Intelligence revelan que el juego de Niantic, el juego móvil más exitoso de la franquicia Pokémon, ha acumulado unos ingresos estimado de 2.500 millones de dólares desde su lanzamiento el 7 de julio de 2017.
Pokémon GO sigue ingresando 2,3 millones de dólares diarios
Se trata de 700 millones de dólares adicionales que se suman a los 1.800 que el juego había recaudado en su segundo aniversario el pasado mes de julio, con un promedio de casi 78 millones de dólares mensuales recaudados desde entonces.
Este gasto ha aumentado a un ritmo mayor que el del año pasado. Según las estimaciones de Sensor Tower, Pokémon GO recaudó aproximadamente 205 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, un promedio de unos 2,3 millones de dólares diarios, lo que supone un aumento interanual del 40% con respecto a los cerca de 147 millones de dólares generados durante el primer trimestre de 2009. Hablando de gastos diarios, la suma de 2.500 millones de dólares sitúa el gasto medio diario de Pokémon GO, desde su lanzamiento, en casi 4 millones de dólares.
¿Quiénes se dejan más dinero en Pokémon GO?
- Estados Unidos → 875 millones de dólares → 35% de los ingresos.
- Japón → 725 millones de dólares → 29% de los ingresos.
- Alemania → 150 millones de dólares → 6% de los ingresos.
Sin embargo, en términos de gastos por descarga, Japón es el claro líder con un promedio de 42 dólares, en comparación con sólo 9,50 dólares en Estados Unidos.
Pokémon GO fue el juego para móviles número 7 del mundo por sus ingresos el mes pasado, con más de 67 millones de dólares recaudados. Esto representa un aumento del 6% con respecto a los 63 millones de dólares de marzo de 2018.
Aclarar que cuando hablo de ingresos me refiero a ingresos brutos, ya que Sensor Tower ahce referencia al gasto de los jugadores y no a los ingresos netos que se han obtenido con el juego.