Los editores buscan desarrollar ingresos consistentes y confiables a través de los servicios de suscripción a juegos. Las cuatro plataformas de suscripción de juegos más importantes ganaron 273 millones de dólares en 2018. En Estados Unidos, los servicios de suscripción como Netflix y Spotify se han convertido en la nueva norma, lo que ha llevado a los editores a impulsar las suscripciones a los juegos ofreciendo más títulos AAA.
Playstation Now ha ganado 143 millones de dólares en 2018
Los usuarios no sólo pueden reproducir nuevos títulos en el momento del lanzamiento, sino que al ofrecer una variedad de títulos con contenido dentro del juego, los editores pueden desarrollar un flujo de ingresos recurrentes y fiables.
- Aunque Sony es el líder del mercado, Xbox Pass y EA Access están siguiéndolo bastante de cerca ofreciendo nuevos títulos en el momento del lanzamiento.
- El precio juega un papel importante (51%) cuando los usuarios consideran comprar una suscripción.
- Los consumidores sopesan el costo de comprar juegos directamente con gastar 10$ al mes en promedio en una suscripción.
Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a PlayStation Now lo cual es una autentica burrada. Seguido tenemos los modelos de EA, Origin Access que entre los 2, el normal y el premier, suman un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% del Xbox Games Pass.
También nos cuentan que los suscriptores gastan 25$ al mes en contenido dentro del juego, como pases de temporada, pases de batalla, artículos cosméticos y contenido basado en historias.
Además, los jugadores que son suscriptores a estos servicios gastan un 45% más en micropagos de juegos completos que jugadores que no usan estas plataformas. Estas plataformas atraen a un público que está dispuesto a gastar más en su hobby. Por otro lado, el jugador más casual, tiene una amplia gama de juegos gratuitos para disfrutar y es más complicado conseguir que este tipo de audiencia se dejen una cuota mensual en los juegos.
Como dato curioso, tenemos que los usuarios de las plataformas de suscripción prefieren invertir dinero en skins y cosmeticos con un 37%. Seguido tenemos a los Season Pass y los Battle pass.