Play2Live es la nueva generación de plataformas de streaming para jugadores y fans de eSport
Observar y crear directos de juegos se ha convertido en algo más que un pasatiempo. Para muchos, se ha convertido en una forma de vida. El streaming de juegos y eSports ha superado tanto al cine como a muchos deportes profesionales en términos de audiencia mundial.
Hasta 2017 hay 148 millones de fans de eSport en todo el mundo. Sitios de streaming como Twitch, Youtube Gaming y Huya están construyendo una industria multimillonaria. La cuota de mercado total es de 4.600 millones. Sin embargo, las plataformas tradicionales de streaming de juegos no ofrecen a sus streamers y audiencia suficiente potencial de ganancias.
Ahora llega Play2Live, que se presenta como la primera plataforma de streaming descentralizada para aficionados a los juegos y eSports. El servicio usa su propia moneda denominada Level Up Coin (LUC), algo similar a los bitcoins y ofrece un nuevo nivel de interacción entre los streamers y los espectadores gracias a su Level Up Chain. Permite tanto a la audiencia como a las streamers ganar dinero y divertirse. Además, P2L ofrece posibilidades EXCLUSIVAS de ganar tokens para los espectadores.
Gracias a la tecnología peer 2 peer CDN, cuando un espectador transmite un stream, comienza a ganar dinero de forma pasiva a cambio de lo que se ahorra Play2Live en el pago de CDN ( Red de entrega de contenidos ). La tecnología que ofrece P2L es compatible hasta con teléfonos móviles
Play2Live es la creación de Aleksey Burdyko, fundador de Game Show Media, una de las mayores compañías de eSport en Rusia, Europa del Este y CIS. Basado en la tecnología de cadena de bloques, Play2Live introduce una mezcla única de características interactivas y herramientas monetizadoras, que actualmente no están disponibles en las plataformas de streaming existentes.
«El desarrollo adicional de la Cadena de Niveles de Play2Live nos permitirá crear la solución final para streamers, jugadores y fanáticos de eSports» comentaba Burdyko en la nota de prensa. «Cubrimos todas sus necesidades, brindando las ventajas clave de la tecnología de la cadena de bloques como rapidez, transparencia, seguridad y disponibilidad «.
Lógicamente el dinero no sale de la nada y la preventa de la moneda LUC comenzará el 20 de noviembre y durará hasta el 26 de noviembre. La venta de LUC comenzará el 4 y finaliza el 10 de diciembre.
¿Podrá este sistema ser una alternativa plausible a otras plataformas como Twitch o Youtube? Seguiremos atentos a ver como evoluciona.