Play2Live ha anunciado oficialmente el lanzamiento de las pruebas beta de la plataforma de streaming en blockchain.
Play2Live la plataforma de streaming basada en la tecnología Blockchain
Los principales beneficios del proyecto incluyen la posibilidad de comprar LUC Tokens directamente desde el sitio web de la plataforma. Las monedas pueden ser utilizadas para implementar diferentes opciones de monetización, incluyendo donaciones, votaciones, y para asignar tareas especiales a los streamers. La red neuronal desarrollada por el equipo del proyecto será responsable de monitorear el cumplimiento de las tareas asignadas.
«Hemos estado preparando el lanzamiento de la versión beta desde la primavera de 2018, cuando se completó la campaña de inversión del proyecto. A lo largo de este tiempo, hemos fortalecido el equipo y hemos sido capaces de desarrollar e implementar una serie de innovaciones no sólo para Play2Live en sí, sino para los deportes electrónicos en general. Con el inicio del uso público de la funcionalidad básica del proyecto, todo el mundo puede ganar LUC Tokens, gracias a sus canales de Internet, y usted puede comprar los tokens directamente de nosotros a través de nuestro sitio web oficial del proyecto», comentó Alexey Burdyko, CEO y fundador de Play2Live.
Para acelerar la entrega de contenido desde el streamer al espectador, los creadores de Play2Live han implementado la tecnología CDN (Content Delivery Network) en la plataforma. Se trata de una infraestructura de red distribuida geográficamente que permite a los usuarios optimizar la entrega de vídeos en tiempo real a los usuarios finales. La CDN aumenta la velocidad de carga de vídeo, software, juegos y otros contenidos digitales en varios puntos de acceso del sistema.
«Gracias a la inmensa potencia de cálculo, el software sin pretensiones y la arquitectura distribuida, la CDN es extremadamente resistente a los ataques DDos, que son el medio más común de piratear proyectos. Nos hemos protegido aún más y seguimos invirtiendo en nuestros protocolos de seguridad. Por ejemplo, hemos añadido nuestra propia cadena de bloqueo Level Up Chain, que soporta 10.000 transacciones por segundo y «claves» criptográficas. De este modo, Play2Live será la primera plataforma en el mundo que utiliza dispositivos compactos para proporcionar protección de la información al usuario y garantizar la seguridad de su identificación. Quiero enfatizar que todo esto es la funcionalidad básica de la plataforma y muchas de las nuevas características no están muy lejos, pero por ahora estamos pidiendo a todos los probadores que envíen sus comentarios para que help.p2l.tv se desarrolle aún más», comentó Vladislav Arbatov CTO en Play2Live.
La red neuronal de Play2Live
En junio, los desarrolladores del proyecto anunciaron la creación de una red neuronal para la implementación de la funcionalidad de las Tareas interactivas. Han implementado algoritmos para la monitorización en tiempo real de vídeos en tiempo real, el reconocimiento de objetos complejos y el contenido de vídeo con la ayuda de una red neuronal. Ahora los usuarios pueden asignar tareas interactivas a los streamers, y las redes neuronales rastrearán su cumplimiento. Al votar en Play2Live a través de LUC Tokens, los usuarios pueden fijar el precio para la realización de tareas específicas por sus serpentinas favoritas, por ejemplo, pasar el juego en el nivel de dificultad más alto o utilizar sólo ciertas armas en un momento determinado en un mapa sugerido (por ejemplo, en fortnite – «eliminar a 10 oponentes en la fábrica utilizando sólo rifles de francotirador»).
Funcionalidad de multidifusión
Otro componente importante de la beta es la prueba de la funcionalidad de multidifusión. En diferentes etapas del lanzamiento, varios cientos de streamers se conectarán a la plataforma, que proporcionará contenido para los juegos más populares. Esta funcionalidad se utilizará para la retransmisión de torneos deportivos electrónicos.
Play2Live ya tiene una vasta experiencia en competiciones internacionales, ya que la compañía organizó los juegos «CryptoMasters» en Minsk los días 24 y 25 de febrero de 2018. Fue el primer torneo de deportes electrónicos a gran escala del mundo en Counter-Strike: Global Offensive, donde los ganadores recibieron un premio equivalente a 100,000$. Los concursos fueron transmitidos en la versión MVP de la plataforma Play2Live en siete idiomas.
Sobre Play2Live
Actualmente, Play2Live es uno de los proyectos de cadena de bloques más exitosos de 2018. La compañía logró cerrar hard cap a 30 millones de dólares. Play2live se esfuerza por unir sistemas de bloqueo y servicios de streaming, donde los usuarios pueden ganar y gastar fondos de más de 15 maneras, lo que es tres veces más que en cualquiera de las contrapartes disponibles.
En la versión beta de la plataforma, los streamers pueden aprovechar varias opciones para monetizar su contenido, incluyendo un sistema de donaciones, tareas y votaciones, así como suscripciones a streams para LUC Tokens que pueden adquirirse directamente en la plataforma Play2Live. Según el equipo de gestión del proyecto, muy pronto se publicarán nuevas actualizaciones.