En el día de hoy, Paradox Interactive ha comunicado la compra del estudio Harebrained Schemes, que recientemente ha lanzado el juego BattleTech con Paradox como editor.
Harebrained Schemes ahora contará con estabilidad financiera y la experiencia en marketing
Harebrained Schemes actuará a partir de ahora como un estudio interno y como una división dentro de la organización Paradox Interactive, pero seguirá siendo dirigida por su propia dirección interna y conservará sus equipos creativos.
El CEO de Paradox Interactive, Fredrik Wester, acompañó el anuncio con una declaración en la que se refirió a lo que el editor y el desarrollador pueden hacer juntos a largo plazo:
«Harebrained Schemes ha demostrado ser un estudio de talla mundial con un equipo muy talentoso dentro de un género en el que Paradox quiere estar presente. Además, nos gusta mucho el estudio, la gente que lo dirige y sus juegos; todos estos son criterios muy estrictos para nosotros en cualquier adquisición. Nuestro reciente y exitoso lanzamiento de BATTLETECH, nuestro primer proyecto juntos, ha sido una fantástica colaboración, sin embargo, las posibilidades de lo que podemos hacer juntos a largo plazo ahora que hemos unido fuerzas , es lo que nos tiene realmente entusiasmados».
Jordan Weisman, CEO de Harebrained Schemes, continuó con su propia declaración, mencionando cómo la estabilidad financiera y la experiencia en marketing proporcionada por Paradox ayudarán al equipo.
«Mitch y yo comenzamos Harebrained para crear el tipo de juegos tácticos llenos de historia que nos encantaba y durante los últimos siete años, nuestro estudio ha sido impulsado por la pasión de nuestro equipo y por el generoso apoyo de nuestros fans. A medida que la escala de nuestros juegos ha crecido y el mercado se ha vuelto extremadamente competitivo, sentimos que HBS necesitaba asociarse con una empresa que nos proporcionara la estabilidad financiera y la experiencia en marketing que nos permitiera centrarnos en lo que nos gustaba hacer: crear grandes juegos e historias».