En julio de este año, vimos que Nintendo estaba en pleito contra las conocidas webs para descargar ROM de emuladores de consola LoveROMS y LoveRETRO. Las webs se enfrentaban a multas por millones de dólares por infracciones de copyright.
Ante los millones de dólares en daños potenciales, el operador de los sitios, Jacob Mathias, rápidamente desconectó las plataformas. La acción legal también llevó al cierre de varios otros sitios de ROMs, que temían que pudieran ser los siguientes.
Rápidamente se hizo evidente que Mathias y su esposa, que más tarde se sumó a la denuncia, no esperaban una larga batalla legal. En lugar de ello, entablaron conversaciones para llegar a un acuerdo con Nintendo, con la esperanza de resolver el asunto sin derramar demasiada sangre.
Hoy podemos saber de que ambas partes han llegado a un acuerdo. Ellos acordaron un fallo de consentimiento y una orden judicial permanente que resolverá todas las disputas pendientes.
Según TorrentFreak, Mathias y su esposa admiten que su participación en las páginas web constituía una violación directa e indirecta de los derechos de autor y de la marca registrada, lo que causó un daño irreparable a Nintendo.
Sin embargo, sobre el papel, el matrimonio no se va a ir de rositas. Han aceptado una sentencia que supera los 12 millones de dólares en indemnización.
«Por la presente, el demandante recibe un fallo en contra de todos los demandados, conjunta y solidariamente, por la cantidad de $12,230,000″, dice el acuerdo.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Sinceramente es poco probable que la pareja disponga de esa cantidad de dinero, o que un jurado hubiera llegado a una cifra similar, a lo que nos hacemos la siguiente pregunta; ¿Por qué esa cantidad tan elevada?
Las mentes pensantes especulan que Nintendo haya negociado un número tan alto, sobre el papel, para disuadir a otras web de piratería. En la práctica, los acusados podrían terminar pagando mucho menos.
Además del acuerdo monetario, ambas partes también pactaron una orden judicial permanente. Esto evitará que la pareja infrinja los derechos de autor de Nintendo en el futuro.
También tienen que entregar todos los juegos y emuladores de Nintendo que tengan, a sus expensas. Y además, la orden judicial permanente requiere que firmen el traspaso de LoveROMs.com y LoveRETRO.co a la compañía japonesa.
Todo el papeleo legal aún tiene que ser firmado por un juez, pero considerando que ambas partes están de acuerdo con todo, eso debería ser una mera formalidad.
Como siempre, TorrentFreak pone a disposición toda la documentación como fuente de la noticia, la cual puedes ver aquí y aquí.
[amazon box=»B073BVHY3F»]