El fundador de Nexon, Kim Jung-ju, ha puesto a la venta el total de la participación en acciones que tiene de la compañía. Esto supone el 98,64% de las acciones, accediendo el valor en aproximadamente 10 billones de wons, lo que viene a ser al cambio unos 8000 millones de euros.
Entre los principales candidatos para realizar la compra se encuentran NetEase, Netmarble Corp, Kakao Corp y el gigante chino Tencent Holdings. También se rumorea que Electronic Arts podría estar interesado. Según diferentes medios, también existe una gran preocupación de que la compañía de juegos más grande de Corea pase a estar bajo el control extranjero.
Por otro lado, Deustsche Bank y Morgan Stanley, serán los encargados de gestionar la venta y la portavoz de NXC Corp ha declinado hacer comentarios al respecto.
Pese a que Reuters, fuente donde hemos visto la noticia afirma este hecho, otros medios también comentan que se trata de un rumor y por ahora no hay nada confirmado.
Seguir atentos para saber en que queda todo.
Nexon distribuye videojuegos online y fue fundada en Seúl en 1994. Actualmente las oficinas principales están localizadas en Tokio, Japón y desde MMOinGame hemos y esperamos una gran cantidad de títulos prometedores de la mano de la compañía como pueden ser Project BBQ o Dragon Hound. Pese a que Nexon es propietaria de una gran cantidad de juegos para PC y móvil, muchos la conocemos por ese regusto que tiene por el P2W.
Desde el punto de vista que nos afecta a los jugadores de MMOs puede que sea una gran noticia que otra empresa se haga con el titan Coreano y con suerte opte por un sistema de monetización menos agresivo.