La compañía tecnológica china NetEase, el distribuidor exclusivo en China del desarrollador de juegos Blizzard Entertainment, ha dado a conocer sus planes para 2019 respecto a los eSports para múltiples juegos de Blizzard, incluyendo Hearthstone, Starcraft II, Warcraft III y Heroes of the Storm.
La competición WC3L regresa con Warcraft III: Reforged
De acuerdo con el anuncio de Ye Pang, director de la asociación para NetEase y el equipo de operaciones conjuntas de Blizzard en China, NetEase proporcionará 720.000$ como premio total para múltiples campeonatos en 2019. Además de la serie Gold existente en Warcraft III, NetEase introducirá una nueva competición por equipos, similar a la WarCraft III Champions League Series (WC3L), que se desarrolló de 2002 a 2010. Recordemos que Warcraft III y su expansión Frozen Throne contarán con una versión remasterizada para 2019 titulada Warcraft III: Reforged.
Para Hearthstone, NetEase anunció que un supercoche McLaren será el gran premio en el próximo torneo internacional CN vs. EU en 2019. En el CN 2018 contra EU, el jugador holandés Thijs «Thijs» Molendijk, en representación de G2 Esports, ganó un superdeportivo Aston Martin, continuando así una tradición que comenzó en 2015.