Quantic Dream publica una nota de prensa donde anuncia que NetEase es ahora la empresa matriz de la compañía, no afectando esta compra a la estructura ejecutiva del desarrollador, que conservará a David Cage como CEO.
Quantic Dream quiere continuar desarrollándose, financiar otros estudios y convertirse en un editor internacional. Este objetivo es imposible sin el apoyo de mayores inversiones. Este es el motivo que han dado para la venta de la compañía a NetEase, el cual ya era accionista minoritario desde 2019.
Nota de prensa oficial de Quantic Dream
Quantic Dream se fundó el 2 de mayo de 1997. Durante 25 años, hemos operado como desarrollador independiente, y en los últimos años también como editor.
A lo largo de este cuarto de siglo, hemos reunido a personas de gran talento que han trabajado juntas con pasión y ambición -¡muchas de ellas desde hace 10, 15, 20 o más años! – para crear experiencias interactivas únicas. Hemos creado asociaciones creativas y comerciales sólidas y duraderas, que nos han ayudado a crecer y a convertirnos en lo que somos hoy. Hicimos crecer nuestra comunidad desde círculos familiares hasta millones de fans en todo el mundo, con los que ahora compartimos, en cada nuevo lanzamiento, nuestras esperanzas y nuestra emoción.
Quantic Dream siempre ha estado especialmente apegada a su libertad creativa e independencia. Esta libertad nos ha permitido crear juegos diferentes, desarrollar nuestra tecnología propia, dotarnos de una infraestructura dedicada a nuestras necesidades y, sobre todo, crear los juegos que soñamos para millones de jugadores.
Para continuar con nuestro desarrollo y presencia en el mundo, pero también para financiar otros estudios y convertirnos en un editor internacional, se necesitan mayores inversiones para que podamos seguir construyendo nuestra tecnología e infraestructura, para ofrecer juegos de nueva generación cada vez más impresionantes, para ampliar nuestro equipo y para desarrollar varios proyectos simultáneamente.
Conocimos a NetEase hace unos 4 años y les ofrecimos unirnos como accionista minoritario en enero de 2019. Durante este tiempo, hemos aprendido mucho el uno del otro. Empezamos a trabajar juntos en proyectos pequeños y grandes, disfrutamos trabajando juntos y discutimos mucho sobre nuestro sector y nuestra visión de futuro. Descubrimos que compartimos el mismo deseo de crear un trabajo audaz y de gran calidad que deje huella.
Para seguir evolucionando y soñando a lo grande, al embarcarnos en «nuestros próximos 25 años», estamos encantados de anunciar que nos uniremos a NeEase Games, que se convierte en accionista al 100% de Quantic Dream. Conservaremos nuestra independencia en cuanto a nuestra línea editorial, la dirección artística de nuestros proyectos y la gestión del estudio. Por supuesto, nuestros equipos, que están plenamente implicados en esta operación y se benefician directamente desde el punto de vista financiero, se conservan en su totalidad y seguirán creciendo y fortaleciéndose.
NetEase Games se compromete a apoyar la innovación y el desarrollo de los videojuegos en todo el mundo, y es en este marco donde Quantic Dream seguirá creciendo. Seguiremos operando de forma independiente, mantendremos la capacidad de crear y autopublicar nuestros videojuegos en todas las plataformas, y seguiremos apoyando y publicando títulos desarrollados por terceros.
Gracias a todos los que han estado con nosotros durante los últimos 25 años, tanto si nos descubrieron con Omikron: El Alma Nómada o más recientemente con Detroit: Become Human.
Aunque algunas cosas cambian, nuestro espíritu, nuestro equipo y nuestros sueños no lo hacen.
Como hemos sido, somos y seguiremos siendo QUANTIC DREAM.