Los juegos para móviles siguen desmarcándose del resto de plataformas
Como es habitual, la gran mayoría de empresas publican sus resultados financieros para el 4º trimestre de 2017, así como el cierre de 2017 sobre estas fechas. Como ya hicimos el año pasado, vamos a ver los resultados NCsoft, los cuales parecen bastante prometedores con unos beneficios netos del 64% mejor que en 2016.
Como podremos ver en la próxima gráfica, los juegos de dispositivos móviles representan el 57% de los ingresos totales de NCsoft para el año 2017, una cifra bastante importante y que va en aumento cada año que pasa, no solo en esta compañía, si no en la gran mayoría. Lineage 1 perdió fuerza y cae un 59% respecto a 2016, seguramente por un movimiento de usuarios hacia Lineage M.
Respecto a las ventas por región, NCsoft rascó del mercado Coreano 1.334.034 krw (won surcoreano) frente a los 140.361 krw de EU y NA.
Durante la conferencia donde se expusieron los resultados, NCsoft declaró que actualmente hay 13 juegos en desarrollo, incluidos los títulos para dispositivos móviles como Blade & Soul 2 , Aion Tempest , Lineage 2M, además del renovado Project TL para PC que sustituye al Lineage Eternal y del cual se esperan las primeras pruebas para este año 2018.
Para terminar, NCsoft también comentó que está trabajando en varios proyectos de AR y VR, aunque no se dieron detalles al encontrarse en unas etapas de desarrollo muy tempranas.