Como uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, junto con otros títulos legendarios como Tetris y Grand Theft Auto V, Minecraft sigue generando impresionantes beneficios gracias a su enorme base de jugadores.
Según los datos presentados por SafeBettingSites.com, la versión para móviles del popular videojuego sandbox generó 142,6 millones de dólares en 2020, un aumento del 28% en un año. El impresionante gasto de los jugadores continuó este año, con Minecraft Mobile generando casi 60 millones de dólares en ingresos en los cinco primeros meses de 2021.
Minecraft ha vendido 200 millones de unidades
En un mundo de los videojuegos cada vez más inclinados a los dispositivos móviles, los desarrolladores de Minecraft, Mojang, tuvieron que encontrar una manera de mantener a sus fans contentos. Como resultado, lanzaron la edición de portátil de Minecraft para Android e iOS a finales de 2011.
Aunque el núcleo del juego seguía siendo el mismo, la versión móvil introducía elementos de supervivencia y permitía a los jugadores participar en partidas multijugador en diferentes plataformas. Minecraft para móviles se convirtió en un éxito instantáneo y se situó como uno de los principales juegos mobile en 2015. Las estadísticas muestran que los jugadores de todo el mundo gastaron 81,6 millones de dólares en la compra dentro de la aplicación ese año. En 2019, esta cifra se disparó a 110,9 millones de dólares y siguió creciendo.
Como toda la industria de los juegos móviles se disparó en medio de los confinamientos, los ingresos se dispararon en otros 31,7 millones de dólares en 2020, el mayor aumento anual en la historia del juego.
El año pasado, el popular juego batió otro récord. En mayo de 2020, Mojang, anunció que las ventas de Minecraft en toda su vida alcanzaron los 200 millones de unidades, situándose por encima de otros juegos legendarios como Grand Theft Auto V, Tetris y Wii Sports.
El número de jugadores activos mensuales alcanzó los 140 millones en el primer trimestre de 2021
Debido a la libertad creativa de los jugadores y a las diversas formas de desarrollo del juego, Minecraft sigue siendo popular incluso nueve años después de su lanzamiento. En junio de 2016, alcanzó los 40 millones de jugadores mensuales activos, y la cifra siguió creciendo desde entonces.
En octubre de 2018, el número de jugadores de Minecraft superó los 91 millones. En mayo de 2020, esta cifra se elevó a 126 millones. Las estadísticas muestran que, en marzo de 2021, había 140 millones de jugadores activos de Minecraft en todo el mundo, más del doble que en 2018.