Desde Bloomberg no se han cortado ni un pelo para afirmar que Amazon Game Studios tiene varios problemas y la gran parte de ellos giran en torno a Mike Frazzini, un nombre que a muchos no les sonará de nada, pero que tiene un peso enorme en la compañía como jefe de la división de juegos de Amazon. Para ponernos un poco en contexto, Amazon invierte al año más de 500 millones de dólares en Amazon Game Studios y por ahora no ha conseguido sacar un juego con éxito.
Bloomberg pone a Mike Frazzini como cabeza de turco
Si no estabas al tanto, Amazon Game Studios arrancó con 3 proyectos; New World, Crucible y Breakaway, de los cuales 2 se han cancelado ya, y New World se ha retrasado para reinventarlo y que así no siga los pasos del resto de proyectos.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Muchos se preguntan como es posible que con un capital de dinero tan amplio, Amazon Game Studios aún no haya conseguido nada. Desde Bloomberg nos han presentado a un cabeza de turco.
Numerosos empleados de la compañía de Jeff Bezos, afirman que Frazzini quiere que cada juego de Amazon tiene que ser una franquicia de 1.000 millones de dólares, una cifra reservada a las grandes IPs y que en términos de «metas» no está mal, pero las cosas no se empiezan por el tejado. Además, el directivo quiso comenzar por todo lo alto sin depender de nadie, y para ello creó sus propias herramientas de desarrollo en lugar de usar las estándar de la industria como pueden ser Unreal Engine y Unity. Una de esas herramientas se llama Lumberyard, un motor gráfico basado en CryEngine y ligado a Amazon Web Services que parece el causante de muchos de los quebraderos de cabeza de los artistas y diseñadores.
Todos los juegos de Amazon tenía que ser desarrollador con Lumberyard, pero los entrevistados afirman que su sistema es extremadamente lento y requiere de comandos “incomprensibles”. La cosa es tan lenta que los diseñadores han comentado que tenían que matar el tiempo jugando o viviendo series mientras esperaban a que Lumberyard compilara el código.
Otras declaraciones hechas por los empleados señalan a que Mike Frazzini no cuenta con la experiencia necesaria para dirigir una división de videojuegos. Para respaldar estas afirmaciones pusieron como ejemplo las reuniones para revisar los proyectos donde en alguna de ellas llegó a exigir que simplemente se siguieran las nuevas tendencias de la industria. También implantó una cultura corporativa que no encaja con el desarrollo de videojuegos, incluso fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres, no ofreciendo las mismas oportunidades para ambos.
Conclusión
Es complicado afirmar que Frazzini sea el causante del mal rumbo actual de Amazon Game Studios, pero todos los dedos apuntan a él y los malos resultados refuerzan las acusaciones. ¿Pegará el pelotazo con lo que está por venir o seguirá fracasando como hasta ahora? Tendremos que esperar a ver que pasa con New World, que pasa con el MMO de El Señor de los Anillos y en que está por venir de la mano de John Smedley, uno de los creadores de EverQuest.