Netease ha generado controversia al incluir una cláusula de «no desprestigio» en el contrato de servicio de Marvel Rivals, que prohíbe a los jugadores hacer «comentarios negativos» sobre el juego. Los creadores de contenido no pueden «hacer declaraciones públicas ni participar en discusiones que sean perjudiciales para la reputación del juego».
La polémica surgió cuando el exjugador profesional de eSports y streamer de Twitch, Brandon «A_Seagull» Larned, compartió detalles del contrato, señalando que «renuncia a tu derecho a revisar negativamente el juego».
Extremely disappointed in @MarvelRivals.
Multiple creators asked for key codes to gain access to the playtest and are asked to sign a contract.
The contract signs away your right to negatively review the game.
Many streamers have signed without reading just to play
Insanity. pic.twitter.com/c11BUDyka9
— Brandon Larned (@A_Seagull) May 12, 2024
En la sección 2.1 del acuerdo, titulada «No Desprestigio», se obliga a los creadores de contenido a «no hacer declaraciones públicas ni participar en discusiones que sean perjudiciales para la reputación del juego». Esto incluye «hacer comentarios despreciativos o satíricos sobre cualquier material relacionado con el juego», y «hacer comparaciones maliciosas con competidores o menospreciar el juego».
Tras las críticas, NetEase se disculpó por los «términos inapropiados y engañosos» en su contrato para creadores de contenido. En un comunicado publicado en Discord, el equipo de Marvel Rivals expresó: «Nos disculpamos sinceramente por la mala comunicación y sus experiencias desagradables. Estamos revisando los términos y compartiremos el progreso con todos los creadores de contenido».
Actualmente, no está claro si los contratos firmados previamente siguen siendo válidos, pero NetEase aseguró que «todos los términos se implementarán solo cuando ambas partes los hayan discutido y acordado».