Enplex Games ha dado a conocer los primeros detalles sobre los edificios en Population Zero su proyecto Survival MMO donde los jugadores serán divididos en diferentes colonias y facciones, en un basto mundo abierto lleno de recursos, tecnologías y territorios por descubrir.
Para construir nuestra propia casa en Population Zero tendremos que hacer algunos trabajos. Explorar el mundo, reunir los recursos necesarios, luchar contra las formas de vida del planeta alienígena y a veces contra otros jugadores. Con el tiempo, serás capaz de construir tu propia colonia, reclamando el territorio como nuestro y desde allí, lo que hagamos en el mundo de PZ depende de nosotros. Buscando, atacando a monstruos alienígenas fuertes e inteligentes, o tal vez participando haciendo algo de PvP.
Este tráiler trata sobre lo que puedes lograr si eres creativo y paciente. Construir en la Población Cero será algo más que hacer cajas cuadradas con textura para almacenar sus recursos y esperar a que acabe la noche. Tendrás muchas formas y formas diferentes, decoraciones y mecanismos de defensa con los que jugar mientras construyes, junto con diferentes niveles, así como vallas y puertas para asegurarte de que tu fortaleza sea inexpugnable.
El juego dispone de un sistema de durabilidad y peso para asegurar que ninguna estructura parezca antinatural, para que sea imposible construir rascacielos con palos y piedras. Este mecanismo hace que la incursión (raidear) a otros jugadores sea una gran parte de la experiencia, ya que tendremos que descubrir debilidades en la integridad estructural de los edificios para poder derribarlos.
Dependiendo de la progresión del personaje, el espacio en el que podemos construir se hace más grande. Podremos hacer asentamientos y reclamar puntos de recursos y dominar regiones enteras del planeta si nos unimos o formamos un clan.