SuperData vuelve a deleitarnos con nuevos datos referente a la industria que más nos gusta, la de los videojuegos. Las ventas en enero de 2020 de juegos digitales alcanzaron los 9.400 millones de dólares, un 3% más que el año pasado. ¿Quieres saber en que juego se deja más dinero los usuarios? pues sigue leyendo.
Antes de pasar a ver los juegos que mas han recaudado por plataforma, hay que comentar que los ingresos por telefonía móvil aumentaron un 13% en comparación con 2019, un dato totalmente esclarecedor para entender porque las compañías cada vez se empeñan más en llevar los juegos hacia esta plataforma.
Las consolas de capa caida y seguramente por que todos los usuarios están esperando la nueva generación. Los ingresos en consolas se redujeron en un 42% en el segmento de juegos gratuitos sobre todo por el desinfle de Fortnite, y en un 19% en los juegos de pago..
World of Warcraft ha perdido más del 64% de sus suscriptores desde el lanzamiento de Wow Classic
League of Legends sigue imparable. A pesar de bajadas en meses puntuales, el juego de Riot Games sigue como indiscutible rey en lo que se refiere a generar ingresos. Seguramente en breve veremos muchos otros títulos de la compañía que están en desarrollo y que prometen revolucionar el mercado.
Dragon Ball Z: Kakarot vendió 1,6 millones de unidades digitales, un nuevo récord para la franquicia. A diferencia de los últimos títulos de Dragon Ball, que eran juegos de lucha multijugador, el nuevo juego es un juego de rol de acción para un solo jugador. El pivote del género ayudó a la franquicia a atraer a un público más amplio, lo que llevó a que las ventas digitales del primer mes fueran más del doble que las de cualquier otro título anterior de Dragon Ball.
Los juegos para móviles enfocados en usuarios más casual cobran más relevancia que nunca y una prueba de ello es Gardenscapes – New Acres. Este juego gratuito lanzado por Playrix en agosto de 2016 se coloca en tercer lugar en las listas de éxitos de los móviles con unos ingresos récord de 111,9 millones de dólares. Las ganancias han aumentado rápidamente llegando a casi triplicarse desde septiembre de 2019. Para que te hagas una idea de la magnitud del asunto, sin unimos los ingresos de Gardenscapes y los de su hermano Homescapes superan ampliamente los ingresos de todos los títulos de Candy Crush Saga.
En lo que respecta a PC y los géneros MMORPG, World of Warcraft recupera algo de su chispa gracias a la ultima actualización Visions of N’Zoth. El número de suscriptores creció un 17% de diciembre a enero (sin incluir China). Pese a estas buenas cifras, la dura realidad es que desde agosto de 2019, mes en que se lanzó World of Warcraft Classic, el juego ha perdido un 64% de sus suscriptores.
No podíamos cerrar sin saber que le pasa a Fortnite, y es que el juego de Epic continua en descenso gradual, por lo menos en consolas, y llega a las cotas más bajas desde noviembre de 2017. Asimismo, la actualización de enero de Apex Legends aumentó los usuarios activos mensuales de la consola en un 12% respecto al mes anterior pero el juego generó menos ingresos que en diciembre. Por el contrario, PlayerUnknown’s Battlegrounds publicó su actualización de la sexta temporada tanto en PC como en consola en enero, y los jugadores de PC respondieron especialmente bien. Las ventas del juego crecieron un 512% respecto al mes anterior en PC después de un largo período de «sequía».