Game Informer ha realizado una nueva entrevista al ex-desarrollador de BioWare James Ohlen que recientemente dejó el estudio después de 22 años para afrontar nuevos retos. En la entrevista, Ohlen aborda una serie de temas interesantes sobre BioWare, Star Wars: The Old Republic, la mano negra de EA tras el desarrollo de nuevos títulos como Anthem y la reciente «estampida» de abandonos de antiguos empleados.
Según leemos en la entrevista, han surgido muchas dudas después del E3 acerca de que Anthem no sea un «juego clásico de BioWare», ya que le faltan características clave presentes en otros títulos (por ejemplo, diálogos ramificados, romances, etc.). A Ohlen se le preguntó si se trataba o no de una decisión consciente por parte de Bioware, simplemente era una evolución o si ha habido presión por parte de EA para hacer las cosas de una forma diferente.
«Incluso si Anthem no lo hace bien, no creo que sea el final de BioWare»
«El hecho de que BioWare esté haciendo algo diferente con Anthem no significa que BioWare no vaya a hacer juegos que se inclinen más hacia el estilo tradicional por el que es conocida. Es sólo una oportunidad de hacer algo un poco diferente. La decisión fue tomada por la propia BioWare, el equipo. Sé que hay muchas teorías conspiranoicas de que EA está detrás de esto, pero nunca ha sido el caso. BioWare siempre ha tenido mucho control sobre el tipo de juegos que hace«, comentó Ohlen. También añadió que Electronic Arts «busca que BioWare forme parte de la compañía a largo plazo» y que «respeta lo que BioWare aporta». Además recalcó que «BioWare es muy diferente a todos los otros aspectos de su negocio, así que, incluso si Anthem no lo hace tan bien, no creo que sea el final de BioWare».
«Muchos de los comentarios que nos llegaron cuando salió Star Wars: The Old Republic fueron en plan: «Hey, queríamos Caballeros de la Antigua República Online», algo que se pareciera más a eso que a World of Warcraft. Entiendo de dónde venía eso, pero todavía estoy orgulloso de hasta dónde llegó Star Wars: The Old Republic¨, comentó James.
También se le preguntó sobre su proyecto actual, Odyssey: The Dragon Lords, a lo cual dio detalles como «queríamos producir un libro de tapa dura que tenga el mismo nivel de calidad que lo que Wizards of The Coast está haciendo con Dungeons & Dragons en este momento. Estamos trabajando con muchos artistas y fotógrafos diferentes, y ha sido muy divertido. Se llama Odyssey: The Dragon Lords. Gran parte de su inspiración proviene de la mitología griega, pero es algo así como la mitología griega combinada con Dragon Riders o Dragonlance. Tiene una historia épica y un mundo abierto que los «masters» y los jugadores podrán experimentar usando las reglas de la expedición», comentó Ohlen dejando claro que se aleja momentáneamente del mundo de los videojuegos para sacar un libro de Rol.
Si estás interesado en leer la entrevista completa, puedes hacerlo en la web de Game Informer. También tenemos una amplia entrada hablando de todas las características de Anthem que deberías ver.