Irdeto da los resultados de una encuesta sobre el impacto de los cheats en los jugadores
Irdeto, una de las compañías líder a nivel mundial en seguridad de plataformas digitales que hace poco adquirió Denuvo, ha realizado una encuesta sobre el impacto de los cheats en los jugadores.
La encuesta muestra que el 60% de los jugadores han tenido una experiencia de juego multijugador online negativa debido al uso de cheats por parte de otros jugadores. 9,436 de los consumidores entrevistados también señalan que comprarán menos contenido en dicho juego e incluso dejarán de jugar si sienten que otros jugadores están obteniendo una ventaja injusta.
De los consumidores encuestados online en seis países diferentes, incluidos China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU., El 77% de los jugadores probablemente dejarán de jugar un juego multijugador online si creen que otros jugadores están haciendo trampas y el 48% de los jugadores probablemente comprarán menos contenido en el juego como resultado. Esto sugiere un impacto masivo en los ingresos de los editores de juegos si no protegen adecuadamente los sistemas ante los cheteros de turno.
Tenemos un ejemplo claro con Playerunknown’s Battlegrounds y como su desarrolladora está haciendo todo lo posible, y más, para acabar con la plaga que inunda su juego. Pubg Corp ha mejorado sus medidas de seguridad, su sistema anti-trampas, y han estado recopilando información continuamente sobre desarrolladores (y vendedores) de hack. De hecho han estado trabajando estrechamente con múltiples socios y autoridades judiciales para llevar ante la justicia a estos creadores de software malicioso.
15 principales sospechosos, incluyendo» OMG «,» FL «,» 火狐 «,» 须弥 «y» 炎黄 «fueron arrestados por desarrollar programas de hackeo, alojar mercados para programas de pirateo y transacciones de intermediación. Actualmente los sospechosos han sido multados aproximadamente 30 mil RNB ($ 5.1mil USD). Otros sospechosos relacionados con este caso aún se están investigando.
Algunos programas de hackeo que se están distribuyendo a través de Internet incluyen un troyano con el nombre de «Huigezi». Se demostró que los desarrolladores de este software malicioso usaron este virus para controlar los ordenadores de los usuarios, escanear sus datos y extraer información ilegalmente .
Retomando el tema de la encuesta, sorprendentemente, también se encontró que solo el 12% de los usuarios nunca han tenido su experiencia de juego multijugador impactada negativamente por otros jugadores haciendo trampas, mientras que el 8% dijo que siempre se han topado con algún chetero. Los mileniales son más conscientes de el impacto de las trampas, con un 12% de los jóvenes de 18 a 24 años a nivel mundial declarando que su experiencia es siempre impactada negativamente y sólo el 7% de este grupo de edad que juegan juegos multijugador han declarando que nunca han tenido problemas. Por lo tanto, no es sorprendente que la encuesta también encontró que el 76% de los jugadores online consideraban que era importante que los juegos multijugador online están protegidos contra la posibilidad de que otros jugadores obtengan una ventaja injusta a través de las trampas.
Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo en Irdeto, dijo:
Elmar Fischer, director de ventas de Denuvo en Irdeto añadió:
A pesar de las experiencias negativas que muchos jugadores están teniendo y el impacto posterior en la industria, las trampas aún abundan en los juegos multijugador online. La encuesta indica que algunos jugadores ponen su propia experiencia y deseo de ganar por encima de todo. Mientras que el 57% de los jugadores declararon globalmente que nunca habían usado herramientas de terceros para hacer trampas, una proporción sustancial del 12% admitió ser tramposo: tomar medidas regularmente incluyendo la modificación de archivos del juego o el uso de herramientas de hardware para hacer trampa. Esto sugiere que parece haber una actitud de «si no puedes vencerlos, únete a ellos» entre algunos jugadores que tomaron medidas para luchar contra los tramposos, incluso si eso significa engañarse a sí mismos.
Rory O’Connor, vicepresidente sénior de Cybersecurity Services en Irdeto, concluyó:
Puedes revisar el informe de la encuesta al completo aquí.