Como ya nos tienen acostumbrados desde SensorTower, han dado a conocer el dinero que ha generado Harry Potter: Hogwarts Mystery, el título para móviles del desarrollador estadounidense Jam City. El juego ha generado un estimado de 110 millones de dólares en todo el mundo en menos de un año, convirtiéndose así en el título más lucrativo de la compañía desde su lanzamiento en abril de 2018.
La franquicia de Harry Potter parece que tendrá éxito en móviles
Gasto de los jugadores por región
- Estados Unidos 48% con aproximadamente 52,8 millones de dólares.
- Alemania 10 millones de dólares.
- Gran Bretaña 9,2 millones de dólares
Los ingresos del juego han promediado cerca de 29 millones de dólares al mes en todo el mundo desde que consiguió sus primeros 50 millones de dólares el pasado mes de agosto.
Descargas
Harry Potter: Hogwarts Mystery ha acumulado cerca de 45 millones de descargas hasta la fecha, siendo EE.UU. el país a la cabeza con un 22% del total que se traduce en casi 10 millones. Francia y Gran Bretaña completan los tres primeros puestos con 2,9 millones y 2,8 millones, respectivamente.
Expectativas de Harry Potter: Wizards Unite
El famoso portal de análisis también nos dice que Warner Bros, que precisamente ayer dio más detalles sobre su próximo juego de Realidad Aumentada, Harry Potter: Wizards Unite, ha estado observando muy de cerca la puesta en escena de Hogwarts Mystery. A pesar de ser sustancialmente diferente en términos de jugabilidad, ambos juegos dependen de la voluntad de la base de fans de Harry Potter de comprometerse con la franquicia en dispositivos móviles.
Viendo como ha funcionado Hogwarts Mystery hasta la fecha, las perspectivas para ambos juegos parecen realmente lucrativas.