Actualización 23 de Octubre
Gamigo lanza una nota de prensa confirmando la operación. El comunicado dice lo siguiente:
gamigo AG («gamigo Bond» WKN: A2NBH2 / ISIN: SE0011614445) ha adquirido activos importantes de Trion Worlds Inc con oficinas en Redwood City (California) y Austin (Texas) y con juegos como Rift, Defiance, Trove y ArcheAge en su cartera. Trion se adquirió mediante un proceso de «cesión en beneficio de los acreedores», en el que el comprador sólo compra aquellos activos con los que desea continuar el negocio. En este proceso, el grupo gamigo adquirió la mayor parte de los activos, incluida la plataforma, se hizo cargo de los empleados para gestionar el negocio y obtuvo todos los derechos de publicación de los juegos. Los derechos de propiedad intelectual de los juegos de Trion Worlds han sido adquiridos por la empresa hermana de gamigo, Padmapani GmbH, y están disponibles para el grupo gamigo, en todo el mundo y en exclusiva.
«La exitosa adquisición y posterior integración de Trion en nuestro portafolio refuerza sustancialmente la posición de gamigo en el mercado europeo y americano de los juegos de azar. Por un lado, añadimos marcas y juegos similares y exitosos a la ya amplia cartera de gamigo y, por otro, buscamos desbloquear sinergias sustanciales con los negocios existentes del grupo para aprovechar aún más el notable potencial de crecimiento que ofrece el mercado de los juegos», comenta Remco Westermann, CEO de gamigo.
Con la adquisición de Trion, la dirección de gamigo prevé unos ingresos adicionales de más de 18 millones de dólares y un EBITDA adicional de entre 1 y 4 millones de dólares para 2019. Esta estimación depende del éxito de la reestructuración e integración de Trion y se basa principalmente en las posibles economías de escala y sinergias. La explotación de las economías de escala y las sinergias es una parte elemental de la estrategia de gamigo y ha sido demostrada en varias ocasiones en adquisiciones anteriores.
Noticia original
Varias fuentes informan de que Trion Worlds ha sido adquirida por el editor de juegos gratuitos Gamigo, y que el desarrollador de Rift, Trove, Archea Age y Defiance ha despedido a varios miembros del personal como parte de la transición.
Una declaración oficial fue publicada hoy en Discord por la Gerente de la Comunidad Linda «Brasse» Carlson donde anunciaba la venta de Trion Worlds a Gamigo. Más tarde también se publico otro mensaje en los foros de Rift para calmar el ambiente.
En los foros afirmó que «ha habido una transacción que involucra a Trion Worlds y sus juegos», y que algunos miembros del personal «no harán el viaje». Como era de esperar, declaró que «los juegos continuarán en manos capaces para seguir avanzando», al tiempo que agradeció a los jugadores por su continuo apoyo.
Una fuente ha confirmado a Gamasutra que los despidos afectaron a «la gran mayoría» de los empleados de los estudios de Trion en Redwood City, California y Austin, Texas, y que Trion contaba con unos 200 empleados hasta ahora. La fuente de Gamasutra dijo que «sólo unos 25 empleados tuvieron la oportunidad de continuar con el estudio«.
Pese a que es una triste noticia por todos esos empleados que se quedan sin empleo, es algo que se veía venir. Los número de Trion en cuanto a jugadores en Steam no son nada alentadores a excepción de Trove que cuenta con una media de 4.408 jugadores simultáneos al día. A esto también hay que añadir que muchos de los juegos se disfrutan desde su launcher propio por lo que la base de jugadores podría ser mucho mayor. Aún así, es un dato a tener en cuenta.
El nuevo lanzamiento de Defiance 2050 ha sido todo un fracaso. Cuenta con 389 jugadores de media. Archeage en Steam apenas cuenta con jugadores, pero sabemos que su grueso está con el launcher propio de Trion. Aun así, este juego solo vive del re-lanzamientos de Fresh Servers algo realmente lamentable.