El gasto en juegos digitales se mantiene estable en noviembre. Los consumidores gastaron 9.050 millones de dólares en juegos digitales en todas las plataformas en noviembre, un 1% menos que en el mismo mes del año pasado. Los ingresos en los dispositivos móviles y PC disminuyeron aproximadamente un 5%, compensando un aumento del 13% en consolas, donde Fortnite y Red Dead Redemption 2 compensaron el débil rendimiento de Battlefield y Fallout 76.
Según SuperData, los lanzamientos de Battlefield V y Fallout 76 no cumplen los objetivos de la franquicia. La empresa estima que Battlefield V y Fallout 76 vendieron 1,9 millones y 1,4 millones de unidades digitales, respectivamente, tanto en Pc como en consola en el momento del lanzamiento. Ambos muy por debajo de Battlefield 1 y Fallout 4.
Como se puede apreciar en el recuadro de arriba, League of Legends sigue siendo el campeón en lo que se refiere a recaudación en PC. Para consolas tenemos Red Dead Redemption 2 que ha sido top en ventas en Estados Unidos y vemos que a nivel mundial también. Respecto a la plataforma móvil, Pokémon Go vuelve a la pole gracias a las últimas actualizaciones de contenido.
Ultimate Team sigue teniendo un bajo rendimiento. El gasto total en contenido adicional en la FIFA y Madden creció un 1% en noviembre, en comparación con el aumento del 25% del año pasado.
Destiny 2: Los Renegados tuvo un pequeño boost de ventas que duró muy poco. Según estima SuperData, los ingresos por la venta de DLCs en Destiny 2 se redujeron un 63% frente al año pasado. En general, el compromiso y la monetización parecen haber vuelto a los mismos niveles que antes del lanzamiento del DLC «Los Renegados» en septiembre.
Por último, tenemos a Rainbow Six que muestra signos de perder ventas. El popular título FPS táctico de Ubisoft ha tenido un rendimiento mejor de lo esperado durante la mayor parte de 2018. Sin embargo, los ingresos por la venta de DLCs disminuyeron un 33% en noviembre, la mayor caída en ventas hasta la fecha, comparable con octubre. Esta bajada del rendimiento apunta a la competencia que han ocasionado los recientes lanzamientos de otros shooters AAA.