En un análisis de la empresa Sensor Tower han dado a conocer la cantidad de dinero estimado que se han gastados los usuarios del JCC de Blizzard, Hearthstone, en las plataformas móviles.
Hearthstone ha recaudado más de 700 millones de dólares desde su lanzamiento solo en móviles
Lanzado en la primavera de 2014, el spinoff de World of Warcraft ha recaudado unos 165 millones de dólares en todo el mundo durante el año pasado a través de la App Store y Google Play, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto a 2017. Según la empresa estadounidense de análisis, este crecimiento es significativo si se tiene en cuenta que los ingresos globales por títulos en el sector de la telefonía móvil disminuyeron un 13% entre 2016 y 2017.
El país que más gasta en el juego de Blizzard es China, sobre todo en iOS, aumentando un 34% los ingresos durante el mismo periodo dónde los jugadores de Estados Unidos gastaron un 10% menos.
Los usuarios de iPhone y iPad de China representaron alrededor del 31% del gasto en Hearthstone en las plataformas móviles del año pasado, lo que supone unos 51 millones de dólares, frente al 24% en 2017. El gasto de los jugadores estadounidenses en el título disminuyó de los 35 millones de dólares en 2017 a cerca de 31,3 millones el año pasado.
En total, Hearthstone ha recaudado más de 700 millones de dólares en móviles en todo el mundo desde su lanzamiento en 2014, según estimaciones de Sensor Tower.