Epic está «usando a un niño de 14 años como chivo expiatorio».
El pasado mes de octubre, Epic Games realizó una demanda a dos jugadores de Fortnite por tramposos, concretamente en su modo Battle Royale gratuito. La demanda alegaba que «Vraspir» y «Broom» infringían los derechos de autor de la empresa al usar un programa que realizaba cambios en el código del juego y violaba los términos de servicio. Sin embargo, parece que uno de los demandados es un joven de 14 años cuya madre alega que se ha usado a su hijo como chivo expiatorio en la batalla de Epic contra los tramposos y los hackers en Fortnite.
La demanda señalaba el empleo de un servicio de bots con el objetivo de hacer perder las partidas a los streamers de Twitch. El jugador estaba asociado a una web conocida como Addictive Cheats así como al servicio de bots con costes que variaban entre los 5$ y 15$. Esto, según Epic Games, va en contra de los Acuerdos de licencia de usuario de Fortnite y contra la Ley de derechos de autor.
La madre del menor, se dirigió al tribunal con una carta que trataba estos puntos, según el medio Kotaku:
- Los términos de Fortnite requieren el consentimiento de los padres en el caso de menores, y que ella nunca dio este consentimiento.
- El caso se basa en una pérdida de ganancias, pero argumenta que es un videojuego gratuito, y que para demostrar una pérdida Epic necesitaría proporcionar una declaración que certifique que las trampas de Rogers causaron directamente una pérdida de beneficios.
- La madre afirma que yendo tras jugadores individuales, en lugar de los sitios web que venden / proporcionan el software necesario para hacer trampa en un juego online, Epic está «usando a un niño de 14 años como chivo expiatorio».
- Afirma que su hijo, como afirma Epic, no ayudó a crear el software para hacer trampas, sino que simplemente lo descargó como usuario, y que Epic «no tiene la capacidad de probar ninguna forma de modificación».
- Finalmente, la madre dice que al divulgar públicamente el nombre de su hijo en conjunto con el movimiento que Epic ha violado las leyes de Delaware relacionadas con la divulgación de información sobre menores.
La respuesta de Epic ante la carta de la madre del demandado fue;
Esta demanda en particular surgió como resultado de que el acusado presentó una reconvención de DMCA a un aviso de eliminación en un vídeo de YouTube que expuso y promovió cheats y exploits del Battle Royale de Fornite. En estas circunstancias, la ley exige que presentemos una demanda o que retiremos el reclamo.
Epic no está de acuerdo con infracciones continuas o violación de los derechos de autor por parte de cualquier persona sea cual sea su edad. Como se mencionó anteriormente, nos tomamos las trampas muy en serio y buscaremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos sean divertidos, justos y competitivos para los jugadores.
Seguiremos el caso de cerca y avisaremos de la resolución que dan en los juzgados.