Embracer Group ha publicado sus resultados financieros anuales, mostrando un incremento en las ventas generales a pesar de un último trimestre más lento. La compañía reportó ventas netas de 42.200 millones de SEK (3.770 millones de euros) para el año fiscal completo, un aumento del 12% interanual. Sin embargo, las ventas del último trimestre, que terminó el 31 de marzo de 2024, fueron de 8.900 millones de SEK (800 millones de euros), un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El grupo tiene una deuda de 16.400 millones de SEK (1.470 millones de euros), en comparación con los 15.600 millones de SEK (1.400 millones de euros) del mismo momento en 2023. El CEO Lars Wingefors comentó que se espera que Asmodee, una de las empresas más importantes en la industria de los juegos de mesa, ayude a reducir la mayor parte de esta deuda.
Impacto del Proceso de Reestructuración
Embracer Group ha atravesado un periodo de reestructuración complicado, que incluyó el cierre o venta de varios estudios y el despido de más de 1.400 empleados. Además, el CFO y vicepresidente Johan Ekström anunció su renuncia.
Detalles Financieros Clave
Año completo (doce meses terminados el 31 de marzo de 2024)
- Ventas netas: 42.200 millones de SEK (3.770 millones de euros), un aumento del 12% interanual.
- Juegos para PC/console: 14.400 millones de SEK (1.290 millones de euros), un aumento del 7%.
- Juegos móviles: 5.900 millones de SEK (530 millones de euros), un aumento del 2%.
- Juegos de mesa: 14.800 millones de SEK (1.320 millones de euros), un aumento del 13%.
- Entretenimiento y servicios: 7.100 millones de SEK (635 millones de euros), un aumento del 34%.
- Deuda neta: 16.400 millones de SEK (1.470 millones de euros), en comparación con 15.600 millones de SEK (1.400 millones de euros) al final del año fiscal anterior.
Cuarto trimestre (tres meses terminados el 31 de marzo de 2024)
- Ventas netas: 8.900 millones de SEK (800 millones de euros), un descenso del 5% interanual.
- Juegos para PC/console: 3.100 millones de SEK (280 millones de euros), un descenso del 10%.
- Juegos móviles: 1.400 millones de SEK (127 millones de euros), un aumento del 4%.
- Juegos de mesa: 3.100 millones de SEK (280 millones de euros), un aumento del 1%.
- Entretenimiento y servicios: 1.300 millones de SEK (117 millones de euros), un descenso del 15%.
Perspectivas y Expectativas
Para el próximo año fiscal, Embracer espera un rendimiento similar al del año anterior, con potencial de crecimiento en ingresos en los segmentos de PC/console, juegos de mesa y móviles. Se destacaron lanzamientos clave como Kingdom Come: Deliverance 2 y Killing Floor 3, que se espera tengan un rendimiento similar al de Dead Island 2 y Remnant 2 del año anterior.
Embracer planea lanzar más de 70 juegos antes del 31 de marzo de 2025, incluyendo al menos tres títulos no anunciados. A largo plazo, la empresa espera lanzar un mayor número de juegos de PC/console de gran tamaño, tanto de IPs establecidas como nuevas.
El CEO Lars Wingefors comentó que el año ha sido transformador para Embracer y que el programa de reestructuración ha sentado una base más sólida para mejorar la rentabilidad y los flujos de caja a largo plazo. También mencionó que, aunque las decisiones de reestructuración fueron difíciles, fueron necesarias para mejorar la eficiencia operativa y la asignación de capital.