Electronic Arts decidida a por el Netflix de los videojuegos apoyado de terceros
Y continua el carrusel de noticias sobre Electronic Arts, ya que durante la presentación para el cuarto trimestre del año fiscal 2018, el director ejecutivo Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen hablaron sobre los planes de la compañía para los servicios de suscripción.
El editor, que ya ofrece EA Access y Origin Access para PS4 y Xbox One, planea «introducir una nueva oferta» en uno de sus programas de suscripción, ofreciendo «un acceso y un valor sin precedentes».
Wilson también mencionó que toda la organización piensa que de tres a cinco años los juegos en la nube contribuirán «significativamente» a la forma en que los jugadores interactúan con los jugadores. Esto permitirá que los usuarios no se vean obligados a comprar un dispositivo determinado para disfrutar de un juego, ya que existirán en la nube y serán accesibles en cualquier plataforma. Esto significa que EA también va a trabajar para que la mayor parte de sus juegos se desarrollen de forma que puedan ser experimentados a través de varios dispositivos. También se comentó que la editora podría «asociarse con gente y trabajar con su propia tecnología» para lograr este objetivo.
Según Wilson, EA está viendo «un verdadero movimiento hacia la suscripción» que es la «mejor y más fácil manera de acceder al contenido». Aunque planean seguir ofreciendo sus juegos a través de todos los modelos de negocio que los jugadores quieren, esperan que se muevan hacia las suscripciones como lo han hecho en otras industrias. Esto hará que los servicios de suscripción se conviertan en una parte «mucho más significativa» del negocio.
Además, el «contenido de primera línea» (nuevos juegos) se convertirán en una parte importante del contenido ofrecido, y EA podría «trabajar en colaboración con otros creadores, desarrolladores y editores de contenido» para asegurarse de que tienen «una oferta de suscripción realmente sólida».
Jorgensen añadió que es seguro asumir que la estrategia de suscripción de Electronic Arts «evolucionará rápidamente» y que entre este año y el próximo empezaremos a ver nuevas cosas llegando a los servicios, que podrían ser nuevos juegos de terceros o «potencialmente, en algún momento, títulos de primera línea». Además, el editor quiere añadir más «capas sociales» y más herramientas a la plataforma.
Resumiendo mucho, Electronic Arts quiere lanzar su propia Netflix para los videojuegos con herramientas sociales para la interacción entre los usuarios y apoyado con contenidos de terceros.