Electronic Arts no cree que el FIFA Ultimate Team o las Loot Boxes, en general, sean juegos de azar
Hace poco se dio a conocer que la comisión del juego belga (Belgian Gaming Commission) anunciaba la prohibición de las Loot Boxes aleatorias, que funcionan como juegos de azar y podrían llevar a multas y penas de prisión poniendo como claros ejemplos FIFA, Overwatch y Counter Strike: Global Offensive.
En el día de hoy, durante la teleconferencia financiera de Electronic Arts para el cuarto trimestre del año fiscal 2018, el Director Ejecutivo Andrew Wilson respondió a una pregunta sobre el hecho de que algunos organismos reguladores en Europa clasificaron las loot boxes en algunos juegos, incluyendo FIFA 18, como juegos de azar.
Wilson mencionó que el editor está trabajando con todas las asociaciones de la industria a nivel mundial y con reguladores en varias jurisdicciones y territorios. Ya llevan algún tiempo trabajando con muchos de ellos, y han «evaluado y establecido que programas como FIFA Ultimate Team no son apuestas«. También confirmó que EA no cree que el FIFA Ultimate Team o las loot boxes, en general, sean juegos de azar.
El razonamiento detrás de esto es que los jugadores siempre reciben un número específico de artículos en cada paquete, y en segundo lugar, EA no proporciona ni autoriza ninguna forma de cobrar esos artículos por dinero real. No se les asigna ningún valor económico. También buscan activamente eliminar cualquier tipo de comercio en entornos ilegales, trabajando con los reguladores para lograrlo.
Como resultado, la editorial también quiso aclarar que «sigue avanzando y siempre pensando en los jugadores» y en cómo ofrecer las funciones «de forma transparente, divertida, justa y equilibrada». Seguirán trabajando en este sentido con los organismos reguladores de todo el mundo.