Take-Two ha anunciado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, abarcando los tres meses que terminaron el 31 de marzo, y ha acotado la ventana de lanzamiento de Grand Theft Auto 6 mientras enfrenta una pérdida masiva debido a cargos por deterioro de la plusvalía y reestructuración.
Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 1.400 millones de dólares, una disminución del 3% interanual. Sin embargo, la pérdida neta ascendió a 2.900 millones de dólares, comparada con una pérdida de 610 millones en el mismo trimestre del año anterior. Las reservas netas totales también disminuyeron un 3% interanual, alcanzando los 1.350 millones de dólares.
En el año completo, los ingresos netos fueron de 5.350 millones de dólares, sin cambios interanuales. No obstante, la pérdida neta fue de 3.740 millones de dólares, significativamente mayor en comparación con la pérdida de 1.12 millones del año fiscal anterior. Las reservas netas totales aumentaron un 1% interanual, llegando a 5.330 millones de dólares.
El año pasado, Take-Two había insinuado que esperaba unas reservas de 8.000 millones de dólares para el año fiscal 2025, lo que se interpretó como el lanzamiento de Grand Theft Auto 6 durante ese periodo. Sin embargo, hoy la compañía ha confirmado que el juego llegará en otoño de 2025, situándolo en el año fiscal 2026.
Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two, expresó su entusiasmo por Grand Theft Auto 6, aunque evitó establecer expectativas concretas: «No podría estar más entusiasmado con Grand Theft Auto 6 y todo lo que puede ofrecer a los consumidores», comentó Zelnick. «Preferimos hablar del éxito después de haberlo alcanzado».
Grand Theft Auto 5 ha vendido aproximadamente 200 millones de unidades en todo el mundo
Grand Theft Auto 5 ha vendido aproximadamente 200 millones de unidades en todo el mundo y su audiencia en GTA Online ha crecido un 23% interanual. Red Dead Redemption 2 ha vendido casi 64 millones de unidades. En cuanto a NBA 2K24, ha vendido 9 millones de copias, por debajo de las 11 millones de NBA 2K23 en el mismo periodo de su ciclo de vida.
La compañía ha sufrido una pérdida neta de 2.900 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente debido a 2.180 millones en cargos por deterioro de la plusvalía y otros 304.3 millones en cargos relacionados con activos intangibles de adquisiciones. Además, los 93.3 millones en cargos por programas de reducción de costes, incluyendo despidos y reestructuraciones, también han afectado los resultados.
Take-Two espera lograr un crecimiento secuencial en las reservas netas para los años fiscales 2025, 2026 y 2027, confiando en que entregarán su pipeline y mejorarán sus márgenes, generando retornos líderes en la industria para sus accionistas.