Parece ser que se trata de una campaña de difamación o simplemente de una cadena de rumores sin confirmar.
Actualmente ningún trabajador de la plantilla de Origen ha presentado su dimisión, ha abandonado su puesto de trabajo o se le ha relegado de sus funciones dentro de la empresa. Origen ha contado, y aún cuenta, con la colaboración de algunas personas que por su cariño al equipo se ofrecieron voluntariamente y de forma altruista a participar, de forma online, en tareas principalmente de comunicación y diseño.
Desde Origen siempre se ha mantenido una postura muy clara respecto a estas personas y en ningún momento han formado parte de la plantilla de trabajadores por lo que no ha existido una comunicación con ellos sobre los movimientos que realiza la empresa. Es por eso que nos sorprende que medios de comunicación profesionales puedan publicar información tan poco contrastada y alejada de la realidad.
Ninguna de estas personas ha tenido nunca relación contractual con Origen. Tampoco ha habido conversaciones sobre su situación laboral, jamás se acordó ni solicitó pago alguno y, por tanto, jamás se efectuó.
No obstante, le agradecemos a todos el tiempo y cariño que nos dedicaron en la etapa que colaboraron con nosotros, al igual que seguimos valorando y agradeciendo a los que siguen haciéndolo.
Origen puede asegurar que no ha tenido jamás problemas de pago, habiendo procedido a efectuar los mismos de forma totalmente legal a todos sus jugadores, “coaches”, “analistas” y resto de trabajadores. Si alguien está disconforme, les invitamos a que nos lo reclame por los procedimientos legales correspondientes.
Además, nos gustaría añadir que todo trabajador que ha sido cesado en el pasado, ha sido por motivos más que justificados. No hemos visto procedente hacer públicos dichos motivos por no dañar su imagen u obstaculizar su posible proyección laboral.
Desde nuestro punto de vista esto es una clara campaña de desprestigio hacia Origen. Nuestro departamento jurídico está analizando toda la información publicada para estudiar las posibles acciones legales que se pueden ejercer contra las personas involucradas, así como contra los medios de comunicación que lo han redactado sin contrastar dicha la información,
De igual forma, os comunicamos que Origen NO PUEDE NI DEBE salir a desmentir toda información infundada que se publique, en lo sucesivo actuaremos trasladando dichas informaciones directamente a nuestro departamento jurídico.
No obstante, y puesto que nuestra atención está ahora puesta en seguir mejorando nuestro rendimiento deportivo, nos reservamos el derecho de en un futuro explicar con más detalle, si consideramos procedente, los motivos por los cuales nos vimos obligados a cesar a ciertas personas de la plantilla, así como la salida de Mithy y Zven.
Fuente: origen.gg