Los cambios son necesarios si queremos llegar a los 30 años
Gracias a una entrevista en el medio MBL, nos enteramos de que CCP Games cerrará o venderá los estudios de Atlanta, Georgia y Newcastle, Inglaterra orientados al dessarollo de realidad virtual. Con este movimiento la compañía prescinde de alrededor de 100 empleados aunque muchos de ellos podrán ser trasladados a otras oficinas. Los empleados de CCP Games fueron notificados de los cambios durante el día de hoy.
En la entrevista realizada al CEO de CCP, Hilmar Veigar Petursson, nos contaban que la compañía ha tenido un éxito robusto desarrollando juegos de realidad virtual durante los últimos cuatro años, logrando un gran éxito allí. «La mayoría de los juegos están en los primeros puestos de su categoría», añadió el directivo, se refiere a juegos como Valkyrie, Gunjack y Sparc.
Según he podido ver, simplemente echando un vistazo a la base de jugadores de estos juegos en Steam, el éxito no suena tan bien como lo pinta.
Hilmar también quiso añadir que, entre otras cosas, actualmente están trabajando en el lanzamiento de nuevos juegos en colaboración con fabricantes chinos, pero específicamente señala que están interesados en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles en Asia, concretamente en China y Corea del Sur. Allí los juegos para teléfonos móviles son tan complejos como los de PC y CCP cree que este nivel de desarrollo llegará a Occidente en los próximos 3 – 5 años.
Por último hace referencia a los 20 años que tiene ya CCP a sus espaldas y las decisiones que se tienen que tomar si quieres perdurar en la industria del desarrollo de vídeojuegos. O te adaptas o mueres. La frase del CEO deja claro el mensaje; «Siempre es difícil hacer tales acciones, pero son importantes si queremos que la compañía llegue a los 30».
Tras esta noticia la comunidad de EVE Online bombardea los foros y Reddit con pregustas sobre el futuro del juego. Falcon, Community Manager de CCP sale a aclarar el asunto diciendo lo siguiente:
Hola chicos,
Solo un seguimiento rápido de esto, dado que hay preguntas sobre EVE y su futuro.
Obviamente, este es un día realmente difícil para CCP, y ha sido muy difícil ver a muchos de nuestros amigos y colegas terminar su viaje con en la compañía.
Con respecto a EVE Online, es un poco agridulce que esto nos coloque en una posición más sólida de cara al futuro, ya que se ha vuelto a centrar mucho más la atención en el juego, sus servicios y toda la tecnología y el apoyo a su alrededor.
El equipo de desarrollo de EVE Online no se vio afectado en absoluto por estos cambios, y sigue siendo del mismo tamaño, trabajando hacia los mismos objetivos y características que ya se han anunciado.
Todavía tenemos planes muy grandes para EVE Online, y todo lo que hemos anunciado, y más aún, sigue adelante, por lo que nuestros pilotos no deberían tener ninguna preocupación al respecto.
Habrá más información sobre otros proyectos, estudios y demás en los próximos días, y también habrá comunicación próximamente a la comunidad Valkyrie que tiene más información.
Falcon, Community Manager de CCP