La noticia coge por sorpresa a todo el mundo
Ben Brode, director de Hearthstone y la cara más visible del juego, deja en sock a la comunidad tras anunciar su salida de Blizzard para «ayudar a empezar una nueva compañía» mediante un post en los foros del juego. Brode, sin duda alguna, ha sido una de las personas claves tras el éxito de Hearthstone desde sus inicios y una figura muy querida para la comunidad del juego gracias a su interacción constante con los jugadores. «Obtuve demasiado protagonismo por ser una cara pública, pero las más de 80 personas en el equipo de desarrollo todavía están allí, y ellos son los que realmente hacen las cartas, las peleas, los eventos, las misiones y las características», comenta Brode en su carta de despedida.
A mis amigos, compañeros de trabajo y a la comunidad de Hearthstone,
Después de 15 años en Blizzard y casi 10 años trabajando en Hearthstone, he tomado la increíblemente difícil decisión de embarcarme en un nuevo viaje.
Hombre, esa fue una frase difícil de escribir a máquina.
Tenía 20 años cuando empecé aquí. Mi primer papel fue «Night Crew Game Tester».
Desde entonces, Blizzard ha sido buena conmigo. Tengo que proyectar eventos de esports, anunciar BlizzCons, tocar en Rock Bands, escribir raps, y trabajar con gente increíble. Pero la mayor oportunidad llegó en 2008 cuando me uní al «Equipo 5». El equipo de Hearthstone.
Estoy muy orgulloso de Hearthstone. Creo que hemos tenido un impacto en la industria. La gente me dice que Hearthstone unió más a su familia, o que se hicieron muy amigos de las personas que conocieron en una reunión de Fireside. Otros me dicen que fueron inspirados por Hearthstone para convertirse en desarrolladores de juegos. Es increíble ser parte de algo que toca a tanta gente.
Pero a pesar de lo orgulloso que estoy de Hearthstone, estoy aún más orgulloso del equipo.
No hay equipo como el equipo Hearthstone. La gente ha ido y venido durante los 10 años que Hearthstone ha estado en desarrollo, pero hay algo especial en el Alma del Equipo. Sabíamos que nuestro producto más importante no era el juego, sino el equipo en sí. Un gran equipo puede hacer grandes cosas, y creo que el equipo de Hearthstone es el mejor. No es sólo un trabajo. Es una pasión compartida. Nos ponemos a trabajar y nos concentramos en el juego que nos gusta y tratamos de mejorarlo cada día.
Frecuentemente revisamos el subreddit de Hearthstone en busca de oportunidades para mejorar el juego. Me han encantado los memes tontos, participar en debates animados, o simplemente ser responsable ante nuestros altos estándares compartidos para el juego. Intentamos estar muy disponibles en los medios sociales, y creo que nuestro equipo ayudó a ir más allá en este sentido. Ha sido especialmente satisfactorio para mí ver que el equipo ha dado un paso adelante en los últimos años y me ha ayudado a participar de estas formas a medida que me he ido centrando más en la dirección y menos en el diseño real.
Obtuve demasiado protagonismo por ser una cara pública, pero las más de 80 personas en el equipo de desarrollo todavía están allí, y ellos son los que realmente hacen las tarjetas, las peleas, los eventos, las misiones y las características. Estoy seguro de que el juego está en las mejores manos posibles, y estoy emocionado de ver cómo una nueva generación de líderes se lleva a Hearthstone de aquí.
Soy muy afortunado de poder tomar un riesgo loco ahora mismo en mi vida, y estoy emocionado y un poco asustado a la vez. Voy a ayudar a empezar una nueva compañía. Probablemente hagamos juegos, pero aún no hemos descubierto nada más. Estoy deseando volver a diseñar, programar y crear cosas. Voy a extrañar el Starbucks en el campus. Maldición.
Blizzard, gracias por arriesgarte conmigo, y gracias por arriesgarte con Hearthstone. No puedo esperar a ver qué haces ahora.
Y a la apasionada comunidad de jugadores, les echaré de menos, y a las risas que compartimos juntos. Gracias por hacer que ser parte de Hearthstone sea tan divertido para mí. He amado cada minuto.
Ben Brode