Será obligatorio que los juegos muestren las probabilidades de que caigan los objetos en las Loot Boxes
Apple lanzó ayer una actualización que añade nuevas reglas en su tienda de aplicaciones. Concretamente la nueva pauta requiere que las aplicaciones con cajas de botín revelen las probabilidades de que caigan los objetos que ofrecen.
Con este movimiento, Apple se suma a la iniciativa que ya vimos el año pasado en China, y posiblemente hayan dado este paso para cubrirse las espaldas frente a futuras regulaciones que declaren las cajas de loot como apuestas, con la consecuencia de obligar a calificar cualquier juego que las contenga como «Solo para Adultos«, lo que podría tener un impacto significativo en su disponibilidad y precio.
Personalmente veo tan preocupante las cajas de loot como el sistema de packs de pre-compra con ventajas o la venta de monedas virtuales para los títulos que comúnmente usan los MMORPG, entre otros géneros, y de los cuales nadie habla, pero en este caso tenemos claro que sabemos lo que estamos comprando y las cajas de loot ofrecen un artículo aleatorio que te incita a seguir comprando para dar con el objeto que quieres.